PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDescartan acuerdo en Cancún

Descartan acuerdo en Cancún

La máxima representante de la ONU para el clima, la costarricense Christiana Figueres, instó ayer a las naciones a que se fijen metas alcanzables en la lucha contra el cambio climático, ante la falta de un acuerdo global vinculante en la próxima cumbre en Cancún, COP 16.

Figueres, quien habló ante unos 3 mil delegados de 191 países reunidos en la provincia china de Tianjin, indicó a los presentes que deben hallar objetivos prácticos «en un terreno común» antes de la cumbre de diciembre para que, después de ésta, se logre progresar hacia un tratado internacional del clima.

«Si ustedes quieren un resultado tangible en diciembre, ahora es el momento de aclarar qué podría constituir un paquete viable y políticamente equilibrado para Cancún y qué podría ser objeto de más trabajo después de Cancún», aseveró Figueres.

Ya sin la posibilidad de lograr un pacto vinculante, los negociadores en Tianjin se concentrarán en iniciativas menores que puedan sentar las bases de un marco legal para ser aprobado más tarde, probablemente en Sudáfrica en 2011.

Figueres destacó los puntos sobre los cuales se podrían tomar decisiones en Cancún, como un fondo para ayudar a los países más vulnerables y la puesta en marcha de un mecanismo para luchar contra la deforestación.

Estas ambiciones modestas se deben en gran parte al fracaso de las negociaciones en Copenhague el año pasado, cuando Mandatarios de todo el mundo no lograron formular un tratado global vinculante con la meta de reducir las emisiones de gases que producen el cambio climático.

Fuente: Reforma; Internacional, p.27
Publicada: 5 Octubre de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

descarntan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR