PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDescarta AMLO necesidad de emergencia climática

Descarta AMLO necesidad de emergencia climática

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó la necesidad de declarar una emergencia climática, ya que consideró que las acciones que el gobierno está impulsando permitirán evitar que se agudice la crisis medioambiental que se resiente a nivel global.

Detacó que tanto el gobierno como los ciudadanos y empresarios deben poner todo su esfuerzo en acciones que regeneren el medio ambiente, como reforestar y limpiar cuerpos de agua, con el objetivo de que no se sigan contaminando agua y aire así como de detener la destrucción del territorio.

Puso como ejemplo de estas acciones el programa federal “Sembrando Vida” y destacó que “se requiere detener la tala clandestina y se está haciendo todo lo posible por evitar que se destruyan los bosques”.

Abundó que entre otras medidas implementadas para la mitigación y adaptación climática del país están el no otorgar permisos para la explotación minera, la prohibición del fracking, la implementación de nuevas políticas de desarrollo urbano y actividades para frenar la explotación irracional del agua.

El mandatario mencionó que debido a las constantes peticiones de organizaciones ambientalistas y de los mismos ciudadanos, se tomarán cartas en el asunto para ayudar a limpiar el agua, iniciar una intensa reforestación y evitar que el aire se siga contaminando.

“Estoy muy satisfecho porque estamos sembrando árboles maderables como nunca en el país, es una lucha que se está dando porque sigue habiendo tala clandestina «, comentó a pregunta expresa sobre la necesidad de pronunciarse en términos de emergencia climática, durante la conferencia mañanera de este 23 de septiembre.

En cuestión de desarrollo humano, explicó que se debe fomentar el crecimiento de ciudades medianas en zonas costeras y evitar que urbes del centro del país sigan creciendo, así como hacer un cambio de visión de la migración del mexicano.

Estas declaraciones se dan en el contexto de la Cumbre de Acción Climática de la ONU que se realiza esta semana en Nueva York, con la presencia de representantes del gobierno mexicano.

En el primer día de actividades de la Cumbre, destacó el discurso de Greta Thunberg, activista ambiental de 16 años quien exigió medidas más radicales para frenar la crisis climática actual.

“Nos están fallando… pero los jóvenes estamos empezando a entender su traición. Los ojos de todas las generaciones futuras están sobre ustedes. Y si eligen fallarnos, yo les digo que nunca los perdonaremos. No dejaremos que se salgan con la suya. Justo aquí y ahora dibujamos la línea. El mundo está despertando. Y se avecinan cambios, les guste o no”, pronunció durante su participación en la Cumbre.

Además, México y otros 13 países que conforman el Panel de Alto Nivel para la Construcción de una Economía Oceánica Sostenible firmaron un llamado a la acción que invita a tomar acciones para reducir el impacto del cambio climático en el océano y transformar las industrias vinculadas.

México, será una potencia social

Durante su conferencia, AMLO reiteró que México requiere no sólo de la inversión pública, sino de la inversión privada para crecer y progresar en diversos rubros de la economía nacional.

Reiteró que las empresas deben trabajar para alcanzar utilidades justas y no fomentar los atracos u obtener ganancias a costo del gobierno o del pueblo.

“Una cosa son los negocios privados y otros son los negocios públicos. En la actualidad la Presidencia de la República no tiene presión de ningún tipo de algún actor privado”, aseguró al instar a canalizar la inversión privada bajo parámetros de ética empresarial.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ha informado que los empresarios de esta organización están listos para arrancar las inversiones en los 1,600 proyectos que tiene contemplados el plan de infraestructura de México.

El Presidente reveló que desde su llegada a la Presidencia se encontró contratos ilegales que estaban permeados por la corrupción y que comprometían los presupuestos en obras que nunca se concluían como son algunos hospitales en las entidades.

En su pasada gira de trabajo, AMLO dijo que «me van a seguir saliendo canas, porque ese es un asunto que heredé de mi madre, un asunto biológico, pero estoy tranquilo, estoy seguro de que vamos a sacar a México adelante, se va a convertir nuestro país en una potencia con dimensión social».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR