PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalDesastres naturales exigen más recursos

Desastres naturales exigen más recursos

Las coberturas petroleras serán contratadas cuando se fije el precio de 2011.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, dijo que es necesario hacer un esfuerzo por no sobregirar el presupuesto del gobierno de manera que se puedan tomar mejores decisiones de gasto y ahorro.

Sobre las negociaciones del presupuesto 2011, el titular de Hacienda detalló que mantienen diálogo con los diferentes actores políticos para consensar que el paquete económico deberá responder a las necesidades de gasto que exigirá reparar la infraestructura dañada por los desastres naturales.

“El cambio climático está afectando como nunca antes la situación en México, hay muchas lluvias en Veracruz, Tabasco, creo que vamos a ponernos de acuerdo para sacar un buen presupuesto que atienda estas necesidades“, abundó.

Asimismo señaló que las negociaciones de las coberturas petroleras continúan, y garantizó que como en años anteriores, se volverá a recurrir a ellas, aunque primero esperarán a conocer el precio presupuestado en la Cámara de Diputados.

Al participar en la inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera, organizado por la Condusef, el funcionario aseguró que debe haber una mejor disposición en la forma de administrar los recursos, lo cual incluye a las familias y al gobierno.

En el foro sobre educación financiera destacó que el “hábito del ahorro no está suficientemente extendido entre nosotros y, con frecuencia, nos encontramos frente a alguna situación difícil, como la enfermedad de algún familiar o un desastre natural que daña nuestro patrimonio sin habernos preparado financieramente para ello“, explicó.

Comentó que 60 por ciento de la población utiliza algún servicio financiero, lo cual se logró a través de ampliar la oferta y fomentar la demanda.

Reconoció que si bien hay avances en los estándares de revelación de información, estos son insuficientes cuando la población no comprende el uso, el beneficio o el riesgo de los servicios financieros, o se carece de los mecanismos adecuados para proteger sus derechos.

Por ello, declaró, es imprescindible plantear una estrategia nacional de educación financiera que garantice información adecuada, oportuna, clara, precisa y entendible.

Cordero afirmó que continúa con pláticas con la SEP para incluir la currícula con educación económica y financiera en las escuelas.

Fuente: Milenio; Negocios, p20.
Autor: Alberto Verdusco
Publicada: 5 Octubre de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

desastres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR