PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSemarnat frena las expectativas para la COP16

Semarnat frena las expectativas para la COP16

Rafael Elvira Quesada, titular de la dependencia,pidió evitar la frustración que se creó en la cumbre de Copenhague, en 2009

La Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas sobre cambio climático (COP16) a realizarse en Cancún en noviembre y diciembre próximos, no debe generar un «optimismo desbordado» para evitar la frustración que se creó en la de Copenhague, en 2009, advirtió el secretario de Medio Ambiente, Rafael Elvira Quesada.

«El año pasado había un optimismo desbordado en Copenhague, se creía que iba a resolver los problemas del mundo, y no se logró», dijo Elvira Quesada durante una reunión con empresarios de firmas internacionales que discuten en la Ciudad de México mecanismos para combatir el cambio climático que presentarán en Cancún.

El funcionario federal, uno de los principales organizadores de la cumbre, señaló que México, como país anfitrión, no desea que el encuentro cree «expectativas tan altas», sino que se concentre en «soluciones ambiciosas y realistas».

Explicó que en Copenhague se creó «algún sentimiento de frustración», porque muchos sectores no se pudieron manifestar en el encuentro y porque no se consiguieron los acuerdos esperados.

En Cancún «buscamos darle un lugar importante a todas las delegaciones, que todos los países puedan emitir su opinión, votar, apoyar, construir consensos. Pero de la misma manera buscamos eventos paralelos para que sectores, por ejemplo el privado pueda decir lo que esta haciendo y requiere para hacer más».

Georg Kell, director de Pacto Global, organismo de la ONU que funciona como enlace con el sector empresarial, subrayó que 2009 fue un año de gran «confusión y decepción» por los pocos alcances en el encuentro de Copenhague y pidió también moderar las expectativas.

«No podemos confiar demasiado en la teoría de la movilización global, en la idea de que todo se puede hacer en una sola reunión, lo que tenemos que hacer es avanzar en la búsqueda de una solución», comentó.

La COP16 tendrá lugar en la ciudad turística de Cancún, del 29 de noviembre al 10 de diciembre de este año.

Fuente: Excelsior; Nacional, p18
Publicada: 5 de Octubre de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

semarnat

Nota de: .
Publicada:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR