PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDesarrollo tecnológico de RS contra la violencia de género

Desarrollo tecnológico de RS contra la violencia de género

La tecnología en apoyo a la persuasión en los mensajes de responsabilidad social.

amnesty_international_-_it_happens_when_nobody_is_watching Se trata, según dicen, del primer anuncio que interactua cuando la gente lo mira. Estamos hablando del desarrollo de gráficos para parabuses de Amnistía Internacional colocados en Alemania.

El desarrollo es parte de una campaña contra la violencia femenina y tiene integrada en cada unidad, una cámara «eye tracking«, es decir, que busca y detecta ojos humanos; cuando el dispositivo interpreta una mirada, cambia la imagen que el anuncio está mostrando.

La realización es efectiva porque integra perfectamente la acción a su mensaje de la siguiente manera: Cuando nadie ve, lo que el anuncio muestra es una escena de violencia contra la mujer, sin embargo, cuando un ojo se posa sobre el desarrollo, el cuadro cambia a una pareja común. El copy dice «Ocurre cuando nadie está mirando», haciendo alusión a que el problema en cuestión surge en parejas y familias cuando cierran las puertas de sus casas.

¿Caro como desarrollo social? Indiscutiblemente; sin embargo muy efectivo para transmitir un mensaje que, en algunas ocasiones, puede justificar la instalación.

Tecnología al servicio de la comunicación persuasiva socialmente responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR