PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDesairan las frutas y verduras

Desairan las frutas y verduras

José Luis Corona, un alumno de quinto año de la primaria Emiliano Zapata, se quitó el suéter para poder envolver todas las muestras de comida que le dieron en su visita a la Feria de las Cooperativas Escolares.

Las frituras, botellas de bebidas azucaradas y galletas no le cabían en las manos. Pero aunque quería llevar de todo un poco a su casa, José Luis pasó de largo frente stand de frutas y verduras.

Los fabricantes de alimentos procesados fueron los invitados principales en la feria organizada por la Secretaría de Educación.

Coca Cola, Pepsi, Bimbo y Sigma -fabricante de embutidos- ocuparon los stands más amplios en el Palacio de los Deportes.

«Los niños casi no consumen las frutas. Nosotros tratamos de meter bolsitas con jícama y pepino rayado para ver si las vendíamos pero se nos quedaban todas, a los niños les gusta comer mal«, señaló Guadalupe González, responsable de la cooperativa de la primaria Amado Nervo.

Sólo cuatro stands fueron dedicados a alimentos naturales. Uno de ellos es el de la empresa De la Rosa, un negocio familiar que por más de cuatro décadas ha fabricado productos de amaranto.

Reforma, Nacional, p. 14.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR