Notas RSE

Desafío Millennials reta a los universitarios iberoamericanos a resolver problemas reales del mundo empresarial

jovenes-estudiantes-millennials

Desafío Millennials es un nuevo programa de RedEmprendia, con el que poner a prueba la creatividad y capacidad de trabajo en equipo de los universitarios iberoamericanos para dar soluciones innovadoras a problemas y retos reales propuestos por empresas.

En esta primera edición son cuatro las empresas que participan en la iniciativa: Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, Isban ?sociedad perteneciente al Grupo Santander-, Plexus y Sonae.

Así Santander Universidades busca que los participantes definan aplicaciones móviles atractivas y de utilidad para los jóvenes universitarios, orientadas a alcanzar un contexto global y enmarcadas en su estilo de vida, cubriendo cualquier necesidad dentro o fuera del campus.

Por su parte, el reto planteado por Isban es sobre cómo debe ser la banca online, para lo cual tendrán que pensar tanto en los servicios que debería ofrecer como en la manera de usarlos aprovechando varias tecnologías, como web, móvil, tablet y nuevos dispositivos como smartwatch, pulseras inteligentes, etc.

Plexus propone a los participantes el desafío de identificar nuevos servicios para los universitarios y universitarias y diseñar una plataforma para ellos empleando tecnologías como dispositivos móviles, digital signage, quioscos multimedia, entre otros.

Sonae quiere definir el posicionamiento de su marca Zippy -dedicada a la comercialización de ropa y accesorios para niños de entre 0 y 14 años- en Brasil, Chile, Colombia, México y Argentina. Los participantes en el desafío tendrán que incluir no sólo propuestas de imagen, sino estudiar precios, productos/servicios, identificar competidores y definir el modelo de negocio para la expansión de la marca.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 28 de julio de 2014 a través de la web del programa (www.redemprendia.org/millennials). Los estudiantes pueden registrarse de forma individual o en grupos de 3 a 5 personas. RedEmprendia seleccionará 5 equipos para cada desafío, atendiendo al perfil y nacionalidad de los estudiantes para crear grupos de trabajo multidisciplinares procedentes de diferentes países. Los seleccionados trabajarán online en su propuesta a lo largo de tres meses con la supervisión de un tutor por parte de cada empresa. Las cuatro mejores soluciones -una por desafío- recibirán cada una un premio en metálico de 3.000 euros.

Fuente: Servimedia.es

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]