PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoDerogan en EU ley que ignoraba minorías

Derogan en EU ley que ignoraba minorías

Una Corte federal de apelaciones en Estados Unidos derogó por inconstitucional una ley del estado de Michigan que ignora a la raza y el género en las solicitudes de admisión para las universidades de esa entidad.

Con una decisión 2-1, la Corte de Apelación del Sexto Circuito determinó que la polémica ley conocida como Proposición 2, que enmendó la Constitución de Michigan, creaba una carga significativa para las minorías raciales.

El fallo fue una victoria para una coalición de defensa de la acción afirmativa y de derechos de los migrantes y una derrota para la Junta de Regentes de la Universidad de Michigan.

La Proposición 2, que fue aprobada en 2006, creó en su momento controversia por revertir los esfuerzos de décadas de organizaciones afroestadounidenses para incluir el factor racial en la política de admisiones universitarias.

La decisión de la corte, según analistas, podría abrir el debate sobre las políticas de acción afirmativa, dirigidas a reducir o eliminar las prácticas discriminatorias contra sectores históricamente excluidos como las mujeres, grupos étnicos u homosexuales.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 1 de julio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR