PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDeporte libre de discriminación, así lo hace Costa Rica

Deporte libre de discriminación, así lo hace Costa Rica

Costa Rica es el país que recientemente incluyó en las ligas de futbol una liga gay, esto debido a la iniciativa de Kevin González, un administrador de negocios tico, quien a través de las redes sociales, convocó a las personas que quisieran ser parte de esta iniciativa.

Kevin ha avanzado tanto con la propuesta que cada miércoles se reúnen seis equipos distribuidos en tres canchas; cada uno de ellos, viste con un color de la bandera de la diversidad. Los encuentros duran unos 10 minutos y aportar una cuota de menos de dos dólares y medio aproximadamente, con lo que se paga el uso de las canchas.

La propuesta llamada «Del Clóset a la cancha» es también conocida como la Liga Gay, sin embargo, para los participantes es un espacio inclusivo lejos de los estereotipos que muchas veces los alejan de las canchas.

Esta iniciativa comenzó con la intención de formar un grupo para hacer ejercicio. Al principio alquilaban una cancha de futbol para dos equipos, ahora son seis equipos y tres canchas.

De acuerdo con González, el proyecto «creció, y lo volvimos ‘trending topic’ en Twitter. Cada vez suma más personas, más atención e incluso compañías. Creció de una forma impresionante que yo no esperaba”.

González asegura que lo tiene muy entusiasmado saber que para muchos jugadores el rato funciona también como medicina para sanar heridas, porque durante los juegos de infancia y de adolescencia eran los jugadores débiles, los lentos y los malos

“Decidieron atender la convocatoria porque no los van a juzgar, no importa cuán bueno o mal jugador sea uno, y eso aleja el miedo”.

Desde que la iniciativa arrancó, no han dejado de inscribirse más jugadores. Con cada juego, los miembros de los equipos quieren enviar un mensaje de respeto a la diversidad y de rechazo al bullying.


La propuesta llamada «Del Clóset a la cancha» es también conocida como la Liga Gay, para los que participan es un espacio inclusivo lejos de los estereotipos

Twittea esta frase.


Deporte libre de discriminación, así lo hace Costa Rica

Sergio Picardo, es el encargado de manejar la cuenta en Twitter, ahí recibe solicitudes, hace anuncios y promueve actividades paralelas.

Según él, en la práctica del fútbol siempre hay burlas y contra eso también quieren luchar. “Las burlas son en femenino u homofóbicas, entonces esto ha sido una gran motivación. A mí personalmente me llena mucho el saber que estamos creando un espacio bonito, amplio y todos son bienvenidos no solo la población LGTBIQ”.

Por otro lado, Ariel Aguilar, miembro del comité de organizadores dijo que «todos los que estamos aquí hemos pasado un proceso de aceptación a nivel social, a nivel familiar, se le llena a uno el pecho de orgullo al vivir esta iniciativa, que nos abre el camino para apoyar a tanta gente que no ha salido del clóset”.

Se viene algo super chiva. Mejengas de playos ?⚽️ #DelClosetAlasCanchas

Una publicación compartida de Del Closet a la Cancha (@closetalacancha) el

Entre los planes que tiene esta iniciativa está la formación de un grupo de animación y hacer shows en los recesos de los partidos, así como la inclusión de invitados especiales cada semana. Todo ello, con el fin de extender un mensaje de tolerancia y respeto a las diferencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR