PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDenuncian que empresas europeas acumulan más créditos para el intercambio de emisiones...

Denuncian que empresas europeas acumulan más créditos para el intercambio de emisiones de los que precisan

Una investigación realizada por Sandbag, organización británica que lucha contra el cambio climático, ha revelado que empresas europeas están acumulando más créditos para el intercambio de emisiones de los que precisan, según informa el diario “The Guardian”, que encargó el estudio.

La investigación analizó datos de 2008, los más recientes disponibles sobre este asunto, correspondientes a empresas del sector siderúrgico, metalúrgico y cementeras.

Dichas empresas habrían recibido permisos para emitir 66 millones de toneladas de dióxido de carbono más de lo que precisaban en 2008, en el marco del programa europeo de intercambio de emisiones de gases de efecto invernadero.

Por otro lado también habrían adquirido 18 millones de toneladas más en proyectos para la reducción de emisiones en países en vías de desarrollo, cuyo coste es menor que el de los permisos europeos.

Al tener más créditos de los que precisan, las empresas que han incurrido en estas prácticas podrán en el futuro cumplir los límites de emisión fijados en la Unión Europea sin necesidad de reducir la contaminación que emiten, o venderlos con importantes beneficios ya que habrán subido de precio, denuncian los autores del informe.

Según el documento, los permisos de más que pueden llegar a acumular dichas empresas, entre las que se encuentran ArcelorMittal, Thyssen-krupp y Cemex, podrían alcanzar un valor superior a 3.200 millones de euros en el período 2008-2012, teniendo en cuenta los precios actuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR