PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoDenuncian corrupción en licitaciones

Denuncian corrupción en licitaciones

Denuncian corrupción en licitaciones
Denuncia vía Shutterstock

Rodrigo Alpízar, presidente de Canacintra, señaló que debido a la intervención de algunas comercializadoras en estos procesos se generan sobrecostos.

«En algunos casos nos reportan fabricantes que hay sobrecostos en la manera que se compra de manera local hasta 30 a 40 por ciento. Un fabricante que pueda participar de manera directa pudiera generar ahorros justamente de 30 a 40 por ciento.

«Lo que sucede es que las comercializadoras generan este margen de intermediación y a veces se pierde la capacidad de analizar dónde quedó ese diferencial. Es un margen amplio para que se preste a contubernios o corrupción, al moche», describió luego de la firma de un convenio con Sagarpa para transparentar las licitaciones.

En presencia del Secretario de Agricultura, Enrique Martínez, el líder empresarial describió que en la Ley hay recovecos que permiten asignaciones directas e invitaciones restringidas que se prestan a la discrecionalidad.

Por ello, el convenio consiste en que miembros de la Canacintra funjan como testigos en las licitaciones que lleve a cabo la Sagarpa.

«Cuando se dan las licitaciones públicas tanto nacionales o internacionales, es importante que los industriales puedan ser testigos de que no se dé espacio a productos que no cumplen con la calidad o productos, que tienen precios diferentes en una región del País y en otro proceso de licitación tenga otro precio», afirmó.

A través del convenio, externó Alpízar, los afiliados a Canacintra podrían incrementar su participación en las licitaciones que realice esta secretaría en 20 por ciento, ya que promoverán la contratación de soluciones innovadoras por sobre las compras tradicionales.

Fuente: Negocios Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR