RSE

Dentro de las Mejores Prácticas de RSE 2009 del Cemefi, en la categoría Calidad de vida en la empresa ¿Por qué premiaron a Novartis?

Empresa: Novartis Corporativo
Mejor Práctica: “Programa de diversidad e inclusión”
Categoría: Calidad de vida en la empresa

Empresa:

Novartis es una empresa dedicada al cuidado de la salud, que descubre, desarrolla y comercializa tratamientos innovadores para tratar y prevenir enfermedades, aliviar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida de las personas, al tiempo que brinda un retorno a quienes invierten y dedican tiempo, talento y recursos en la empresa, a través de un desempeño sano y socialmente responsable.


Resumen de la práctica:

Como organización, hemos sufrido un período de cambios dinámicos. Al ser una compañía global contamos con talento, proveedores y clientes diversos. El entorno socioeconómico, cultural y político ha cambiado y ha repercutido en la forma de hacer negocios. Entender y aprovechar el poder de la diversidad, dio origen a nuestro Programa de Diversidad e Inclusión a nivel global y local. La inclusión y la diversidad nos han dado una ventaja competitiva como empleador de elección: Cuarto lugar general en Súper Empresas y No.1 entre la industria farmacéutica, logrando además una mejora sustancial en el clima organizacional.

El programa de Diversidad e Inclusión para Novartis es una estrategia de negocio que impacta a nuestro talento interno y externo, clientes y pacientes, apoya a nuestros líderes en la gestión de talento y nos hace una compañía con una cultura integral a través del fomento de ideas diversas e inclusivas que nos hacen ser innovadores.

Fuente: Responsabilidad Social Empresarial. Mejores Prácticas. Seminario Internacional de Mejores Prácticas 2009.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]