PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoDemandan a McDonald's por violar leyes laborales

Demandan a McDonald’s por violar leyes laborales

Demandan a McDonald's por violar leyes laborales
harper kt / Shutterstock.com

Los sindicatos brasileños presentaron una demanda en contra del mayor operador de restaurantes de McDonald’s en América Latina por violar las leyes laborales.

Los sindicatos brasileños presentaron una demanda en que acusan al mayor operador de restaurantes de McDonald’s en América Latina de violar la leyes laborales locales, en un caso que podría significar multas de hasta 30% de las ventas anuales.

Según la demanda presentada el lunes en una corte federal laboral en Brasilia, las violaciones cometidas por Arcos Dorados Holdings Inc. equivalen a prácticas sociales anticompetitivas que ayudan a McDonald’s Corp. a ofrecer precios más bajos que sus competidores e incrementar las ganancias.

La demanda quiere una decisión inmediata que ponga fin a las prácticas descritas y una medida que prohíba la apertura de nuevos restaurantes de McDonald’s en Brasil hasta que se arreglen los problemas.

La presentación pide además la restitución de pagas perdidas y el pago por daños. No se menciona una cifra, pero las multas según la ley laboral en Brasil pueden variar entre 1% y 30% de las ventas anuales.

La demanda es respaldada por las dos mayores federaciones sindicales de Brasil, CUT y UTG, así como el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios que tiene su sede en Washington en Estados Unidos.

Los sindicatos acusan a Arcos Dorados de una serie de violaciones que incluyen condiciones insalubres de trabajo, fraude de horarios e incumplimiento de pagos por desempleo y de seguros para el retiro.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR