PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorDemandan a Fundación Brad Pitt por deterioro de casas

Demandan a Fundación Brad Pitt por deterioro de casas

En el 2005 se registró en Estados Unidos el huracán Katrina, uno de los más destructivos y el que más ha causado víctimas mortales. Dicho evento natural provocó también daños materiales y económicos, así como derrumbes de casas e inundaciones.

Por ello, tras su paso se decidió reconstruir casas y el actor Brad Pitt, junto con su Fundación, se comprometieron a construir al menos 150 casas,en Nueva Orleans.

Para lograrlo se asoció con 14 empresas de arquitectura y decidió poner sus contribuciones para el trabajo sobre el Make It Right (MIR), del proyecto para liberar 14 diseños de casas.

Demandan a Fundación Brad Pitt por deterioro de casas

A pesar de lo logrado, ahora, trece años después, un abogado está planeando una demanda contra la Fundación de Brad Pitt debido al deterioro de casas construidas en un área de Nueva Orleans que estuvo entre las más afectadas por el huracán Katrina.

Ron Austin, el abogado le dijo al canal WWL-TV que presentaría la demanda en nombre de algunos residentes del Lower Ninth Ward contra la fundación Make It Right del astro de Hollywood. Dice que los residentes han reportado enfermedades y dolores de cabeza, además de problemas de infraestructura.

Según él, Make It Right «hizo muchas promesas de regresar y arreglar las casas que inicialmente le vendió a estas personas y no lo han hecho».

El reporte no indicó cuántos residentes se unirían a la querella.

Cabe mencionar que Make It Right construyó más de 100 casas «verdes» en el 2008. Hasta el momento, la fundación no ha respondido a una solicitud de declaraciones de la estación.


La Fundación de Brad Pitt construyó casas tras el paso del huracán Katrina, años después, un abogado la demandará debido al deterioro de dichas casas.

Twittea esta frase.


Responsabilidad de Make It Right

Make It Right, la fundación de Brad Pitt construye casas y edificios para las comunidades necesitadas, según ellos, sus casas cumplen con los más altos estándares en construcción ecológica.

Make it Right constantemente trabaja para mejorar nuestros hogares, experimentando con materiales y métodos de construcción para hacer que nuestros hogares sean más sostenibles y asequibles

Este proyecto comenzó como un esfuerzo por la reconstrucción de hogares seguros y sostenibles en Nueva Orleans, después del huracán Katrina.

«Nuestro trabajo en Nueva Orleans ha llevado a innovaciones en la construcción de viviendas asequibles, una prueba de que los hogares de alta calidad y saludables pueden y deben estar disponibles para todos».

Esta forma trabaja con desarrolladores que están interesados en la energía solar, como una característica de ahorro de energía que disminuye sus gastos operativos y desea mejorar su marca como un desarrollador verde.

Solar panels are in full effect today. #sunnyday #tgif

Una publicación compartida de Make It Right (@makeitright_9) el

A pesar de todos sus objetivos desde hace dos años, la fundación se encuentra en la polémica puesto que tardó bastante tiempo en que la construcción fuera un proyecto tangible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR