PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDelegado de Álvaro Obregón culpa a tiendas Oxxo y 7-Eleven de vender...

Delegado de Álvaro Obregón culpa a tiendas Oxxo y 7-Eleven de vender alcohol a menores

El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, acusó ayer a empresas cerveceras y a tiendas de conveniencia, como “Oxxo” y “7-Eleven”, de ser las responsables de la venta clandestina de “micheladas” y otras bebidas alcohólicas a niños y jóvenes de la demarcación, al grado de catalogarlas como parte de la delincuencia organizada.

Asimismo, denunció que tiene “bajo la lupa” a 10 escuelas —primarias y secundarias—, donde se tiene detectados los mayores casos de bullying, ya que semanalmente ocurren, por lo menos, 20 riñas tano en el interior como en el exterior de los plantes escolares.

Así lo manifestó ayer el funcionario en conferencia, donde fue acompañado por Blue Demon junior, donde el delegado aseguró que, sin embargo, “hemos tenido avances en combatir el alcoholismo y la violencia entre los menores”, gracias a los programas “Cero Micheladas” y “Cero Bullying”.

Empero, llamó a la responsabilidad social de las empresas cerveceras, aunque aclaró que “no buscamos prohibir las ‘micheladas’, sino su venta ilegal. Yo en lo particular, estaré enviando un exhorto a las empresas, para que se abstengan de entregar kit’s en las tiendas de abarrotes y de conveniencia, porque lo que están haciendo es promover conductas ilícitas”, dijo.

Denunció que “es increíble que cuando hablamos de adicciones y de droga, sólo nos referimos a los cárteles y a delincuencia organizada. Pero he de decir que también empresas serias, reconocidas, legalmente constituidas, están haciendo un gran daño, como la industria cervercera, que promueve conductas ilícitas con la venta de micheladas, cuando la ley dice que no puede vender cerveza y alcohol en envase abierto ni por copeo”, comentó.

Fuente: Cronica.com.mx
Por: Héctor Cruz López
Publicada: 29 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR