PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESusana López recibió el premio L'Oréal UNESCO

Susana López recibió el premio L’Oréal UNESCO

La científica mexicana Susana López Charretón recibirá hoy jueves el Premio L’Oréal-UNESCO La Mujer en la Ciencia 2012, por sus investigaciones con las cuales identificó el modo de acción de los rotavirus.

Es la quinta connacional que recibe el galardón. En años anteriores lo recibieron la astrónoma Silvia Torres Castilleja (2011) y las biólogas Alejandra Bravo de la Parra (2010), Esther Orozco Orozco (2006) y Ana María López Colome (2002), todas integrantes de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

La investigadora, especialista en genética del desarrollo y fisiología molecular, adscrita al Instituto de Biotecnología de la UNAM, señala que “este reconocimiento internacional nos da la oportunidad de hacer más visible el trabajo que se hace en ciencia y sirve para dar un ejemplo a todas las generaciones para que vean que es muy posible hacer este trabajo en México y que las mujeres, al igual que los hombres, lo podemos hacer muy bien.

“Es importante aprovechar este tiempo para hacer patente que hay buenas noticias en nuestro país, que no todo es malo y que podemos dar el ejemplo a seguir para muchos jóvenes, porque se pude hacer ciencia y muy bien”, indicó.

Las otras ganadoras son: Jill M. Farrant, investigadora de fisiología de las plantas, Sudáfrica; Frances Ashcroft, experta en fisiología, anatomía y genética, Reino Unido; Ingrid Scheffer, especializada en neurología pediátrica, Australia; y Bonnie Bassle, experta en biología molecular, EU.

Fuente: Cronica.com.mx
Publicada: 29 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR