PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDel agave a la moda: ropa sustentable que te encantará

Del agave a la moda: ropa sustentable que te encantará

México es un país que se caracteriza por sus lugares turísticos, gastronomía y bebidas típicas que se producen de manera única en distintos lugares. Cuando se trata de celebrar, el mezcal es uno de los protagonistas en las reuniones que solo los valientes se atreven a disfrutar.

Un mezcal mexicano de alta calidad

Casi todos los mezcales son elaborados a través de prácticas artesanales, es decir, utilizan herramientas que funcionan a mano. Existe una marca de mezcal mexicana que nace en Oaxaca, y que más allá de fabricar mezcal 100% artesanal, cuenta con prácticas que están innovando en sustentabilidad. 

Su nombre es «400 conejos», y es sinónimo de calidad e innovación, ya que para crear este producto los jimadores se encargan de escoger los agaves más finos, mismos que pasan un tiempo de maduración de entre 7 y 10 años.  

La marca cuenta con tres líneas de productos, todos elaborados con los estándares de la más alta calidad:

El mezcal reposado es un producto que permanece en barricas durante tres meses, posee un tono dorado brillante con destellos ocres y aroma ahumado sutil. El sabor de 400 Conejos reposado tiene un balance extraordinario entre notas de madera y agave cocido, con detalles herbáceos y dulces.

Por otro lado, el mezcal joven es un destilado proveniente de la selección de los mejores agaves y producido de forma artesanal; obtiene su sabor de agaves ahumados de gran suavidad, esto le permite mantener un balance ideal en el grado de alcohol que contiene.

Por último, el mezcal Tobalá es un mezcal joven espadín, hecho con 100% de agave, esta opción también está llena de sabor y calidad como las dos versiones anteriores.

Mezcales sustentables

Materia prima llena de sustentabilidad 

¿Te imaginas que del agave pudiera surgir un diseño de moda? 400 conejos quiso demostrar su sustentabilidad con la materia prima que se utiliza para la elaboración de mezcal, porque además del proceso artesanal de alta calidad, la empresa mezcalera está preocupada por el cuidado del medio ambiente.

Como parte de este compromiso, la compañía presentó de manera reciente una línea de ropa llamada Colección Agave Textil por 400 Conejos, esta innovación fue creada para aprovechar de manera total la materia prima que utilizan, es decir, los residuos del agave. 

Esta línea de moda es la primera hecha a base de este material natural que de manera artesanal, tal como está hecho el mezcal, refuerza la esencia de la marca.

Las pencas de agave que fueron utilizadas para las prendas, provienen de Matatlán, Oaxaca, y son utilizadas en la destilación del mezcal. Cada penca lleva una rigurosa selección de calidad, lavado y desfibrado, así como la cotonización e hilado del material, y finalmente su diseño y creación; obra del estudio de moda mexicanos LYRA.

Los diseños de la colección

Esta colección está constituida por un kimono, un vestido y un pareo en los colores de que se le atribuyen los diferentes tipo de mezcal (espadín, reposado y tobalá), todos en diseños unitalla y elaborados artesanalmente, creando una linea de ropa que no solo representa estéticamente la esencia de la marca, pero que está hecha con el corazón de la marca.

A continuación te presentamos los modelos de esta colección:

Pantalón AMMA
Vestido DEO
Kimono ABBA

¿Dónde puedes encontrar estos diseños?

Esta línea de ropa sustentable la podrás encontrar en algunas boutiques exclusivas como Taxonomía, LAGO, Petrol, Utilitario, Naked Boutique y Camino. Dando click en los nombres te dejamos sus redes sociales para que las visites.

Recuerda que estas prendas están elaboradas por manos mexicanas y que el trabajo es artesanal. En Naked Boutique puedes consultar los precios de esta colección. ¿Qué te parece la idea de la marca?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR