RSE

Del 2 al 4 de marzo se llevará a cabo la Tercera Reunión del Consejo Asesor de la Oficina del Pacto Mundial de la ONU

Del 2 al 4 de marzo se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental de la Ciudad de México, la Tercera Reunión del Consejo Asesor de la Oficina del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas. El Consejo Asesor está conformado por 30 de las empresas que son consideradas con los mejores programas de sustentabilidad a nivel mundial, como son: Ikea, Nokia, Volkswagen, Hitachi, Hewlett-Packard, Nestlé, Grupo Tata, entre otras. Orgullosamente en este Consejo Asesor participan dos empresas mexicanas: CEMEX y Restaurantes Toks siendo esta última la anfitriona del evento.

Este Consejo Asesor tiene como finalidad el desarrollar guías, material informativo, y mostrar ejemplos de éxito de empresas que cuentan con una cadena de suministro sustentable en beneficio de sus diversos grupos de interés además de cuidar los recursos ambientales.

Esta tercera reunión es precedida por dos reuniones previas, la primera llevada a cabo en la Ciudad de Oslo en Noruega en el mes de febrero del 2010 y la segunda llevada a cabo en la Ciudad de Nueva York en el mes de junio del mismo en el marco de la Cumbre de Líderes de Empresas Adheridas al Pacto Mundial de la ONU.

Restaurantes Toks ha sido reconocido por la ONU debido a su programa Proyectos Productivos en donde integra a su cadena de valor productos elaborados en comunidades que hasta ese entonces habían estado alejadas del desarrollo nacional.

Es así que Restaurantes Toks ha integrado exitosamente a sus cadena valor productos tales como: miel recolectada por apicultores amuzgos del la Sierra de Guerrero, mole y granola elaborados por mujeres mazahuas del Estado de México, mole negro y chocolate producido en Oaxaca, tamales elaborados por personas con Síndrome de Down en la ciudad de México, mermelada de fresa producido en Guanajuato, entre otras.

El Pacto Mundial es la mayor iniciativa de responsabilidad social a nivel mundial y agrupa a más de 9,000 empresas e instituciones de más de 80 países. En México, Pacto Mundial agrupa 212 empresas comprometidas con los 10 principios agrupados en 4 temas que son: Derechos Humanos, Condiciones Laborales, Medioambiente y Anticorrupción.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]