PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDefilanthrophy and Save the Children pintan el mundo de otro color

Defilanthrophy and Save the Children pintan el mundo de otro color

  • Embajadoras digitales de Save the Children como Mariana Ochoa, ex OV7, junto a celebridades, influencers con más de 1 millón de followers y niños, se unen con la finalidad de apoyar a los menores en situación de vulnerabilidad debido al conflicto bélico.
  • El evento surge de las ganas de que niñas y niños aporten y muestren empatía, desde muy temprana edad, con quienes más lo necesitan, afirma Beatriz Durán, Co-Founder de Defilanthropy.
  • Las clases estuvieron inspiradas por el expresionismo abstracto, un movimiento pictórico en el que los artistas muestran sus sentimientos e inquietudes por medio de trazos y mucha libertad de expresión.

Debido al complejo contexto actual, niñas, niños y adolescentes de Ucrania necesitan ayuda humanitaria de manera urgente. Por ello, Defilanthropy y Save the Children organizaron el evento ‘Pintando su mundo’ para crear conciencia sobre las dificultades que las y los niños de este país están sufriendo, además de recaudar fondos para ofrecerles una mejor calidad de vida. 

La iniciativa consistió en la creación colectiva de cuadros por parte de las y los niños invitados al evento, bajo la tutela de Ana Karen Barba, Andrea Castorena, fundadoras y la artista y maestra Andrea Zimmerman, con el objetivo de subastar las obras y destinar todos los recursos a Save the Children para brindar un espacio seguro, educación de calidad y nutrición a la niñez por la guerra.

“Estamos muy emocionados de ver a las niñas y los niños volcando su solidaridad a través del arte para apoyar a sus pares que en este momento están sufriendo las devastadoras consecuencias del conflicto. En Save the Children impulsamos la voz y el actuar de niñas y niños para que puedan conocer y ejercer sus derechos de manera plena y consciente” comenta Begoña Laviña Directora de Marketing de Save the Children en México

En el evento ’Pintando su mundo’, 50 niños y niñas, de entre 2 y 10 años, asistieron a una masterclass y formaron diferentes equipos para pintar cuadros inspirados en valores como empatía, amor, amistad, equipo e igualdad.  El proyecto involucró, a través del arte, a niñas y niños en el esfuerzo por apoyar a los afectados por el conflicto bélico en Ucrania.

“‘Pintando su mundo’ surge de las ganas de que nuestros niños aporten y muestren empatía, desde muy temprana edad, con quienes más lo necesitan. Al ver el potencial artístico de las y los niños, desarrollamos un proyecto para ver el mundo a través de sus ojos y hacer una diferencia para los niños del otro lado del mundo por medio de sus creaciones artísticas”, señala Beatriz Durán, Co-Founder de Defilanthropy.

En el evento participaron las embajadoras digitales de Save the Children Mariana Ochoa, ex integrante del grupo OV7 y Ana Layevska, actriz ucraniana y celebridades como Fernanda Castillo; así como las influencers: Kitzia Mitre, Andrea Wade y Carlotta Herrera. Además de mamás amigas como: Eleny Lira, Mariana Rodríguez, Krista Valle, Chio Anaya, Karla Saval, Ana Celinda Sendel  y Regina de Ovando, quien cantó en la inauguración.

También acudió Maripina Menéndez Carbajal, directora general de Save the Children, quien tiene un papel crucial en lanzamiento de la campaña, pues representa a la organización más importante a nivel mundial dedicada al cuidado y salvaguarda de la niñez en el mundo.

Elevar la conciencia para sanar el mundo

Las obras creadas en la clase magistral organizada por Defilanthropy y Save the Children, con el apoyo de My Roots, estuvieron inspiradas por el expresionismo abstracto, un movimiento pictórico en el que los artistas muestran sus sentimientos e inquietudes por medio de trazos y mucha libertad de expresión.

En la masterclass, los pequeños asistentes obtuvieron una didáctica explicación de quiénes fueron Willem De Kooning, Mark Rothko, James Pollock, Hans Hoffman, Hellen Frankenthaler y Franz Kline, los artistas más emblemáticos de esta corriente artística, y cuáles eran sus técnicas para pintar.  

Asimismo, los padres y madres de familia que acompañaron a sus hijas e hijos al evento recibieron información sobre las acciones puntuales que está llevando a cabo Save the Children tanto en México como en Ucrania para apoyar a niños, niñas y adolescentes en ambos países.  

“El lema de nuestra campaña es: ‘elevar la conciencia para sanar el mundo’. Por medio de este tipo de iniciativas buscamos que los más pequeños en casa comiencen a desarrollar conciencia social desde estos momentos y sepan que sus esfuerzos, por pequeños que sean, pueden tener un gran impacto en la vida de otras personas”, agrega la Co Founder de Defilanthropy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR