3er Sector RSI

Defensa de Pistorius apela a sus obras sociales para evitar cárcel

Pistorius vía Shutterstock

Pistorius vía Shutterstock

La defensa de Oscar Pistorius apeló hoy al “trauma” por el que pasó el atleta al matar “por error” a su novia y a los numerosos proyectos de caridad en los que ha participado a lo largo de su carrera para evitar la cárcel, en el primer día de la vista oral en la que se decidirá su sentencia.

El atleta fue declarado hace un mes culpable de homicidio por acabar a disparos con la vida de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp.

Las penas que puede recibir van desde una sentencia suspendida, que le dejaría en libertad, a una condena máxima de 15 años de prisión.

La vista para decidir la sentencia, que se celebra en el Tribunal Superior de Pretoria y podría prolongarse toda la semana, incluye la declaración de expertos propuestos por la Fiscalía y el abogado del procesado.

Basándose en sus declaraciones, las dos partes propondrán a la jueza Thokozile Masipa el fallo que consideren apropiado.

Los abogados del deportista llamaron hoy a declarar a tres testigos y la primera de ellas fue la psicóloga Lore Hartzenberg, que ha tratado a Pistorius desde el crimen, ocurrido la madrugada del 14 de febrero de 2013 en su casa de Pretoria.

Hartzenberg dijo que Pistorius es un “hombre roto que lo ha perdido todo”, desde su carrera a los amigos, además de ver muy deteriorada su situación económica debido a la pérdida de patrocinadores.

Fuente: Excélsior

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario