PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDefensa de especies en extinción ante la industria joyera

Defensa de especies en extinción ante la industria joyera

Fuera del marketing social que desarrolla PETA, pocos son los esfuerzos en defensa de los animales,que destacan en cuanto a su estrategia o calidad de su gráfica. Sin duda éste es uno de esos pocos esfuerzos; el responsable: People for Animals.

Se trata de dos diseños extraordinarios para señalar a la industria joyeras, que explota indiscriminidamente los ecosistemas para obtener sus materias primas. Dichos ecosistemas son los hábitats de muchas especies, incluyendo algunas en peligro de extinción, como el tigre o el gorila.

Hace poco hablábamos de los esfuerzos de WWF en este año del tigre, y unos meses atrás, de la golpiza online que Greenpeace le propinó a Nestlé por obtener aceite de palma de parajes donde habitan los orangutanes.

El mensaje de estos diseños dice «Cada quilate de diamantes extraído, contamina y daña el hábitat natural de nuestra fauna. Para siempre.»

Esta campaña evoca inevitablemente a la cinta «Diamante de Sangre» que retoma también la irresponsabilidad de la industria joyera pero no desde un punto de vista medioambiental sino social, criticando la falta de ética de las empresas al seguir aceptando diamantes provenientes de zonas de conflicto africanas.

Las causas están allí, los caminos para defenderlas son diversos… pero la conciencia y la responsabilidad social avanzan y lo hacen a paso firme.

2 COMENTARIOS

  1. Te falto comentar (posiblemente porque no lo sepas) que estos dos «diseños extraordinarios» fueron robados a un artista plástico argentino (véase http://www.nacho-gil.com/003.html) y que se están tomando medidas legales al respecto, ya que el plagio es un delito y se están infringiendo los derechos intelectuales del autor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR