Noticias

Defensa de especies en extinción ante la industria joyera

Fuera del marketing social que desarrolla PETA, pocos son los esfuerzos en defensa de los animales,que destacan en cuanto a su estrategia o calidad de su gráfica. Sin duda éste es uno de esos pocos esfuerzos; el responsable: People for Animals.

Se trata de dos diseños extraordinarios para señalar a la industria joyeras, que explota indiscriminidamente los ecosistemas para obtener sus materias primas. Dichos ecosistemas son los hábitats de muchas especies, incluyendo algunas en peligro de extinción, como el tigre o el gorila.

Hace poco hablábamos de los esfuerzos de WWF en este año del tigre, y unos meses atrás, de la golpiza online que Greenpeace le propinó a Nestlé por obtener aceite de palma de parajes donde habitan los orangutanes.

El mensaje de estos diseños dice “Cada quilate de diamantes extraído, contamina y daña el hábitat natural de nuestra fauna. Para siempre.”

Esta campaña evoca inevitablemente a la cinta “Diamante de Sangre” que retoma también la irresponsabilidad de la industria joyera pero no desde un punto de vista medioambiental sino social, criticando la falta de ética de las empresas al seguir aceptando diamantes provenientes de zonas de conflicto africanas.

Las causas están allí, los caminos para defenderlas son diversos… pero la conciencia y la responsabilidad social avanzan y lo hacen a paso firme.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]