PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDedican Festival Internacional de Cine de Pozos a las mujeres

Dedican Festival Internacional de Cine de Pozos a las mujeres

Festival-Internacional-de-Cine-Independiente-de-Pozos

Con música prehispánica y un ritual milenario, dio inicio la segunda edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos (FICIP), dedicado este año a las mujeres, con la proyección especial de «La brújula la lleva el muerto», de Arturo Pons.

Para la inauguración de este encuentro cinematográfico guanajuatense, se llevó a cabo un ritual que unió en comunión a las mujeres con la madre tierra, mientras la música prehispánica y los colores dieron a Minas de San José un halo místico y mágico.

A la gala inaugural asistieron Arturo Pons, Martín González Licano, director del FICIP 2013; Ignacio Soto, promotor de las artes y la cultura en Pozos, Eva Timoteo Villa Martínez, presidente municipal de San Luis de la Paz; y Pablo Mario Moretto Priovesán, presidente de la fundación SIMHAII,

«Quiero felicitar a todas las personas que están aquí en este presidium, agradecerles la invitación y felicitar a todo el equipo de este festival de cine independiente de Mineral de Pozos, Martín, muchas felicidades, el cine llegó para quedarse aquí», subrayó Villa Martínez.

A su vez, Pons agradeció el espacio para presentar su ópera prima en esta segunda edición y resaltó la importancia de hacer cine sólo por el arte más no por las ganancias económicas que se pudieran generar.

«La brújula la lleva el muerto» relata la historia de un niño mexicano, quien tras sufrir la muerte de su madre, decide viajar a Chicago para encontrarse con su hermano. Pero el destino hará que otros compañeros lo acompañen en su aventura, todos unidos a una carreta y a un viejo que lleva en su mano una brújula, la cual los llevará a su destino.

Esta producción de 2011, cuenta con las actuaciones de Gael Sánchez, Pedro Gamez, Ana Ofelia Murguía, Berta González, Vicky de Fuentes, Marcos Perez, Eulalio Nava, Horacio García Rojas, Hansel Ramírez, Eligio Melendez y Luis Bayardo. Con las apariciones de Alberto Estrella y Jorge Galván

El Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos se realiza desde este viernes y hasta el 17 de noviembre próximo. Ésta segunda edición lleva por lema «Mujeres en movimiento». El año pasado Mineral de Pozos se convirtió en Pueblo Mágico.

El festival contará este año con un Encuentro de Escritoras y Activistas Latinoamericanas, entre las que destacan las figuras de Jesusa Rodríguez, Guadalupe Rivera Marín y la productora Anna Roth, y el cual busca reconocer y enfatizar la importante labor de las mujeres dentro de la industria cinematográfica mundial.

El FICIP logró este año sellar alianzas con el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG); Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF); Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

Para los próximos días, se prevén las proyecciones de filmes como I will be murdered» de Justin Webster, la Muestra Itinerante del GIFF, la proyección especial de «Las paredes hablan», de Antonio Zavala y «Ciudadano Kane» de Orson Welles.

Fuente: La Crónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR