PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDecomiso de “productos milagro” aumenta 3000% en 2 años

Decomiso de “productos milagro” aumenta 3000% en 2 años

Productos milagro

Durante 2013 la Cofepris aseguró un millón 215 mil piezas de “productos milagro” contra enfermedades crónicas como cáncer, diabetes e hipertensión.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que durante 2013 aseguró un millón 215 mil piezas de “productos milagro” contra enfermedades crónicas como cáncer, diabetes e hipertensión.

En un comunicado, el organismo indicó que este tipo de aseguramientos registró en los últimos dos años un incremento de casi 3000% respecto de 2010.

Detalló que entre lo confiscado se encuentran productos de marcas como la “Inulina de Maguey”, “El Ángel de la Salud”, “Nutry Central”, “Biocaps” y “Farmaverde”, entre otros, además de material publicitario.

Refirió que esos productos contenían leyendas terapéuticas no comprobadas ante la Secretaría de Salud y prometían curar graves enfermedades crónicas no transmisibles como cáncer, diabetes e hipertensión, sin ser medicamentos.

La Cofepris resaltó que durante este año se duplicaron las acciones de vigilancia y verificación sanitaria que lleva a cabo en diferentes puntos del país, siendo Guerrero, Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato y Distrito Federal las entidades donde se decomisaron dichos productos por no cumplir con la legislación vigente.

Reiteró que continuará vigilando el mercado y combatiendo el comercio ilegal de productos y servicios que pongan en riesgo la salud de la población.

Fuente: Animal Político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR