PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDeclaración WWF: prohibición permanente de redes de enmalle en el hábitat de...

Declaración WWF: prohibición permanente de redes de enmalle en el hábitat de la vaquita

En respuesta a la prohibición permanente del uso de redes de enmalle en el Alto Golfo de California que el Gobierno de México publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación, Jorge Rickards, Director Interino en México del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), dijo:

“Esto es un gran y alentador avance en el camino para salvar a la vaquita, siempre y cuando esta medida sea acompañada de alternativas de pesca para las comunidades locales. Este día marca un hito para el mamífero marino más amenazado del planeta, ya que esta veda permanente a redes de enmalle elimina la única amenaza conocida para la vaquita.”

“Si bien el Gobierno mexicano se ha comprometido a desarrollar nuevas artes y técnicas de pesca que permitan a pescadores locales llevar a cabo actividades pesqueras sustentables y legales, WWF reafirma la necesidad de que las comunidades locales cuenten con acceso inmediato al uso de alterativas de pesca existentes que no atrapan vaquitas. El apoyo y compromiso de las comunidades locales es absolutamente fundamental para los esfuerzos de conservación.

“De igual forma, se requiere de una acción coordinada urgente entre los Gobiernos de México, Estados Unidos y China para terminar con el tráfico ilegal de vejigas natatorias o “buches” de totoaba, el cual ha intensificado el uso de redes de enmalle en el Alto Golfo de California en años recientes. Sin acción colectiva, tanto las últimas vaquitas como la asombrosa biodiversidad de su hábitat permanecen en riesgo”.

La más reciente declaración de WWF en respuesta al compromiso de México de adoptar medidas críticas para salvar a la vaquita se encuentra disponible aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR