Noticias

¿Debería la sociedad aceptar la homosexualidad?

Aunque el movimiento LGBT ha logrado muchos avances en la inclusión, lo cierto es que en algunas partes del mundo las personas homosexuales son rechazadas y perseguidas. En un estudio de 2013 realizado por el think tank estadounidense Pew Research Center se muestra qué responden los ciudadanos de diversos países a la pregunta “¿debería la sociedad aceptar la homosexualidad?”.

Como puede verse, el apoyo se da sobretodo en Europa Occidental, con Alemania como el país donde más personas respondieron “sí”; mientras que Polonia, Suadáfrica, Rusia y especialmente Turquía respondieron en un balance negativo. En éste último por ejemplo, la negativa se da en 8 de cada 10 personas prácticamente ¿Tú qué opinas? Déjanos tu comentario o tuiteanos con @Expok.


estudio aceptación parejas gay

Fuente:
Statista

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.

Dejar un comentario