PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDeberán restaurantes ofrecer agua simple

Deberán restaurantes ofrecer agua simple

Salud

Restaurantes de la Ciudad deberán proporcionar a sus clientes agua potable de manera libre y gratuita, según la ley aprobada por la Asamblea Legislativa.

Además de cumplir con esta disposición, también deberán instalar sistemas de purificación y/o dispensadores del líquido.

Esta iniciativa aprobada fue enviada al Gobierno del Distrito Federal para su publicación.

Con la modificación a la Ley de Establecimientos Mercantiles, se sancionará a quienes incumplan con dicha obligación con el equivalente de 25 a 125 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal.

El diputado promovente de la iniciativa, Jorge Gaviño, indicó que México es un país con alto índice de consumo de agua embotellada, lo que causa un detrimento económico para las personas, además de generar una mayor contaminación ambiental.

«A partir de su publicación, va a ser obligación que todos los restauranteros otorguen agua potable a libre demanda a todos los comensales garantizando que no tengan partículas suspendidas y garantizando que esté libre de contaminantes y también bacterias que afectan la salud, es decir, que el agua cumpla con la norma», explicó el diputado por Nueva Alianza.

La propuesta había sido presentada desde el 11 de abril y turnada a las Comisiones Unidas de Fomento Económico y Administración Pública Local.

Fuente: Reforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR