PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos 5 autos eléctricos más populares del planeta

Los 5 autos eléctricos más populares del planeta

Movilidad Sustentable

Estos vehículos poco a poco van ganando terreno a los automóviles de combustión interna

Hace algunos años hablar de automóviles eléctricos era pensar en vehículos extraídos de relatos de ciencia ficción, sin embargo los avances tecnológicos y automotrices permiten que, hoy en día, la circulación de este tipo de autos en las calles del planeta sea posible.

Ya en varios países europeos y, sobre todo, en Estados Unidos es muy común encontrarse con estos vehículos en el camino, así mismo el número de estaciones de servicio para recargar la batería de los autos se incrementa de manera importante.

En nuestro país, el gobierno del Distrito Federal en conjunto con la compañía japonesa Nissan introdujeron el modelo Leaf, el cual funciona como taxi ecológico en las calles de la capital mexicana.

Ya son varias las compañías que han decidido apostar al mercado de los autos eléctricos, a continuación te mostramos algunos de los modelos más comercializados en el mundo.

Smart fortwo Electric Drive

Este biplaza alemán utiliza un motor de 30 Kw permitiéndole un alcance de 140 km y entregar una potencia de 40 caballos de fuerza. Se comercializa desde 2009 y puede recargar en una toma de corriente normal de 220 voltios: con un recorrido medio de 50 km al día, la batería se recarga completamente en 3 a 4 horas.

Nissan Leaf

Vehículo fabricado por el gigante japonés Nissan, incorpora a su motor una batería de iones de litio recargable, lo cual ofrece un desempeño de 117 km, 107 caballos de fuerza y una velocidad de 90 km/h

El Nissan Leaf es el automóvil eléctrico apto para carretera más vendido en el mundo. Desde diciembre de 2010 se vendieron un total de 57 mil unidades; este auto es utilizado como taxi ecológico en la Ciudad de México.

Mini E

El Mini E, desarrollado por la compañía alemana BMW, ha sido introducido en algunos mercados de América, también utiliza batería de iones de litio, un alcance de 167 km y potencia de 201 caballos de fuerza.

En México se introdujo un modelo exclusivamente para pruebas, el cual no está a la venta, forma parte de un proyecto que tiene como objetivo acumular experiencias prácticas y datos representativos del uso de vehículos eléctricos, tales como rendimiento de la batería, tiempo de carga, cambio de hábitos del usuario, etc.; bajo condiciones reales en la Ciudad de México y zona metropolitana.

Ford Focus Electric

Ford no se queda atrás en el mercado de los autos eléctricos y desde 2011 comercializa esta versión de su popular modelo Focus.

Cuenta con una batería de iones de litio y utiliza 23 kWh, tiene un alcance de 122 km y una potencia de 141 caballos de fuerza; el Focus Electric es el coche más económico en combustible vendido en los Estados Unidos en el segmento de los compactos y fue galardonado con el Premio Visión Green Car 2011 en el Washington Auto Show.

Tesla Model S

Fabricado por la constructora estadounidense, Tesla Motors, el Modelo S es uno de los autos con mejores ventas, en su sector, en Estados Unidos por encima de Mercedes, BMW y Audi.

Inició su producción en 2012 y es considerado como el automóvil eléctrico con la mayor autonomía disponible en el mercado, este vehículo va de 0 a 100 km/h en solamente 5.6 segundos alcanzando velocidades de hasta 125 km/h.

Fuente: Unión Puebla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR