PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Deben las agencias creativas y de comunicación liderar el camino hacia la...

¿Deben las agencias creativas y de comunicación liderar el camino hacia la sustentabilidad?

En todo el mundo, el año 2020 ha sido una época inquietante y un período de cambio que nos ha obligado a todos a detenernos y reflexionar. Poco a poco el mundo se está recomponiendo, pero… ¿cómo será este valiente nuevo mundo?

Sin duda, la pandemia ha aumentado la conciencia ambiental, haciendo que la gente sea más consciente de cómo consumen y del impacto duradero que sus acciones tienen en el planeta.

Con el año 2020 cambiando los hábitos ecológicos de las personas, los expertos en consumo consciente comparten sus ideas sobre lo que pueden hacer los organismos para impulsar las conversaciones con la sostenibilidad, explicando por qué este año ha dado a los organismos un nuevo plan para un cambio positivo.

Lo que debe quedarse y lo que debe irse

Trewin Restorick, fundador y director ejecutivo de Hubbub UK, una organización benéfica para el cambio de comportamiento medioambiental, subrayó:

El mundo ha cambiado desde COVID-19. Los organismos deben decidir qué partes deben desaparecer y cuáles deben permanecer, y luego acelerar las partes buenas. Las agencias necesitan usar esta pandemia para acelerar la salida de las cosas malas e incorporar las buenas.

Trewin Restorick, fundador y director ejecutivo de Hubbub UK.

También dice que COVID-19 fue una respiración profunda forzada para el país y la investigación muestra que la gente no quiere volver a la vieja normalidad.

Y así las marcas y agencias se han dado cuenta de repente de que tienen que colocar a las personas en el centro de su estrategia con propósito. Se han dado cuenta de repente del impacto que tiene un riesgo inesperado en su negocio.

Trewin Restorick, fundador y director ejecutivo de Hubbub UK.

Redefiniendo la «sostenibilidad»

Por su parte, Leila Fataar, fundadora de la Plataforma 13, dice que tenemos que ver esto desde un punto de vista tanto ambiental como social. No puede ser una cosa sin la otra, ya que se impactan mutuamente.

Necesitamos redefinir la sostenibilidad para incluir todas estas cosas. Y así todo el mundo está pensando en la gente y el planeta.

Leila Fataar, fundadora de la Plataforma 13.

Explica que las protestas de Black Lives Matter abrieron a la gente a la idea de aprender.

Tenemos esta nueva apertura para recibir información. Y ese reconocimiento de los papeles de la gente dentro de eso, subconscientemente o no, es masivo porque eso impactará en la forma en que estamos trabajando. Las marcas no son marcas con otras personas en ella. Eso es lo que la gente no entiende. Miran a las marcas como este tipo de personalidad, pero es la gente que la hace lo que sea, y eso es realmente importante.

Leila Fataar, fundadora de la Plataforma 13

No va a suceder de la noche a la mañana

Cabe destacar que esto es un proceso de cambio a largo plazo. Requiere una verdadera claridad de visión y conocimiento de adónde vas. No es una táctica o una campaña.

Tom Stancliffe, cofundador de Tribe Performance Nutrition, dice que la pandemia ha ofrecido una oportunidad para superar la locura y reimaginar cómo queremos que se vean las cosas.

Elijamos una fecha para un año en el futuro. ¿Cómo queremos que se vean entonces? ¿Cómo podemos ser mejores y usar esto como un período estratégico para repensar cómo vamos a ver el otro lado de esto? La gran pregunta es cómo te reposicionas en ese período y utilizas las oportunidades para ser más estratégicos y poner en marcha nuevas estrategias.

Tom Stancliffe, cofundador de Tribe Performance Nutrition.

¿Te encuentras en tu zona de confort?

Alice Salisbury, cofundadora de la consultoría InklingCC, afirma que COVID-19 nos ha obligado a todos a pasar mucho tiempo solos y a sentirnos cómodos con nosotros mismos para poder sobrevivir, además que las agencias necesitan tener la confianza de que están tomando decisiones que tomarían por sí mismas.

¿Se sienten cómodos con la decisión que han tomado, porque vamos a pasar mucho tiempo sentados en casa analizando quiénes somos? Las agencias están formadas por personas individuales. Si todas esas personas individuales se sienten realmente cómodas con quiénes son y lo que han hecho, entonces las cosas mejorarán.

Alice Salisbury, cofundadora de la consultoría InklingCC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR