PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿De qué manera Google nos protege?

¿De qué manera Google nos protege?

telefónica-650x248

Internet ofrece oportunidades inimaginables para que los niños y adolescentes puedan expresarse, participar, colaborar y entretenerse. Hace tiempo que para ellos Internet dejó de ser una puerta a un mundo fascinante, para convertirse en una parte integral de ese mundo.

En ocasiones los adultos tenemos la idea de que Internet es una fuente de entretenimiento y ocio, pero muy por el contrario Internet ofrece un espacio de aprendizaje virtual único.

A medida que la brecha digital en Latinoamérica continúe reduciéndose, más niños y adolescentes de la región tendrán la oportunidad de acceder a este maravilloso mundo, bien sea a través de una computadora o de un teléfono inteligente. Las nuevas generaciones se crían utilizando Internet, y la incorporan en sus vidas desde edades tempranas, lo cual nos invita a padres y maestros a cumplir un rol de guías en un mundo que crece todos los días.

Internet vía Shutterstock
Internet vía Shutterstock

Así también, dicha prevalencia de Internet en la vida de los más jóvenes nos impone la obligación a quienes desarrollamos plataformas y aplicaciones, de asegurarnos que tanto ellos como sus familias cuenten con las herramientas adecuadas para tomar decisiones responsables al navegar por Internet. Los riesgos que existen en el mundo virtual pueden reducirse considerablemente si contamos con los recursos para protegernos, tal cual funciona en el mundo real.

 

Para que ello tenga efecto es necesario que la educación siga el ritmo de los avances tecnológicos, y que los principios que enseñamos a nuestros niños para que se mantengan seguros en el mundo real también se apliquen al mundo virtual. Internet mismo responde a esta necesidad, y conforme avanza ofrece una cantidad ilimitada de recursos educativos en donde se puede aprender más sobre herramientas y consejos para navegar seguros.

Google está comprometido con la seguridad de los usuarios, y en ayudarlos a desarrollar las competencias necesarias para permanecer, junto con sus familias, seguros en Internet. Su renovado Centro de Seguridad no solo contiene las herramientas de seguridad de Google (cómo activar el modo de seguridad o cómo denunciar contenido inadecuado en el buscador y en YouTube, entre otros), si no también consejos generales para su uso cotidiano.

Este compromiso los obliga a trabajar codo a codo con otras organizaciones y gobiernos que comparten su misión y el convencimiento de que una educación integral y la promoción de una ciudadanía digital responsable son el mejor camino hacia un Internet más seguro para los niños.

Por ello han integrado a FOSI a su mesa redonda sobre Latinoamérica. En ella, miembros de la industria, gobierno y la sociedad civil de México y el resto de la región se juntarán a debatir sobre los principales desafíos que enfrentan los niños y adolescentes latinoamericanos en materia de seguridad online y cómo trabajar de forma conjunta para superarlos.

Solamente uniendo esfuerzos es como se pueden generar las capacidades que permitan a los niños y adolescentes latinoamericanos a aprovechar el fascinante mundo de Internet de una manera segura.

Por Gabriel Recalde.

Fuente: Telefónica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR