PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDe oportunidades perdidas en la RSE y la buena ejecución de Publímetro

De oportunidades perdidas en la RSE y la buena ejecución de Publímetro

Ayer fue el Día Internacional de la Tierra… ¿Sabe usted cuántos de los muchos periódicos en México aprovecharon realmente la fecha para ligar su RSE al evento? Uno.

publimetroSi bien algunos de los diarios publicaron artículos o secciones relativas a la fecha, ninguno de ellos hizo un esfuerzo real y estratégico por generar en esta fecha una palanca para impulsar su responsabilidad social o reputación corporativa.

De entre todos los diarios de paga, ninguno ejecutó acción alguna que lo distinguiera. Fue el diario Publimetro quien decidió no sólo dedicar su portada al tema, sino toda la forma del periódico ya que este número por completo, se diseñó en tonos verde y se incluyeron diversos artículos relativos al tema. Publímetro se imprime por política en papel reciclado. Una felicitación para el esfuerzo de este tabloide. Sería interesante saber si el caracter global de este medio influye para generar una línea editorial mucho más fresca, abierta y enfocada a este tipo de acciones que tanto necesitan las sociedades actuales.

¿Qué gana un diario con estas acciones? Lo mismo que gana cualquier empresa que por estrategia ejecute responsabilidad social: reputación corporativa, goodwill de sus consumidores, enlaces con stakeholders y por supuesto, una ventaja diferencial que otorga valor agregado en el mercado… ¿Es o no rentable abrir un poco más los ojos más allá de lo evidente?

Por cierto, cabe destacar que en sus interiores, la historia no fue diferente para los anunciantes, pues sólo CEMEX y Philips publicaron inserciones alusivas al tema. Un clarísimo ejemplo de que, aunque a muchas empresas y organismos les guste decir lo contrario, en México, la RSE tiene aún muchísimo camino por recorrer.

Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. Hola,

    Antes que nada, gracias por destacar la labor que hacemos en Publmetro. Si bien es cierto que Publimetro hace un esfuerzo para causas diversas, incluyendo el dia del planeta, y que estamos comprometidos a seguir abordando temas de relevancia mundial y local, no siempre se imprime Publimetro en un papel reciclable. En algunos países donde tenemos presencia y que se puede imprimir en papel reciclable, se hace, en México todavía es un poco complicado por la falta de oferta y acceso a papel reciclable pero no quitamos el dedo del renglón de que algún día podamos imprimir todo el tiro en algo que sea amigable para el ambiente. En lo que eso sucede, promovemos que la gente pase al periódico a sus amigos y familiares para que un ejemplar llegue muy lejos.

    atte,

    Jennifer L. Utteraback
    Directora Comercial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR