RSE

De esta forma los empresarios buscan erradicar la impunidad

La agenda denominada “México, mejor futuro” consta de una seria de propuestas de políticas públicas

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) planteó una agenda para los siguientes 90 días en la que se propone eliminar la corrupción e impunidad.

A su vez, la agenda llamada México, mejor futuro, consiste en una serie de propuestas de políticas públicas con el objetivo de lograr un crecimiento dinámico, inclusivo y productivo.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, dijo que se harán mesas de trabajo con ciudadanos y académicos con el fin de recibir propuestas y transmitirlas todos los partidos.

Castañón mencionó también que la agenda de México, mejor futuro, tiene una base que tiene que ver con el fortalecimiento del Estado de Derecho y la seguridad pública. “solo bajo el imperio de la ley podemos acelerar el crecimiento económico”.

Estas son las propuestas:

  • Erradicar la corrupción e impunidad
  • Respeto absoluto a los derechos de propiedad en todas sus formas
  • Consolidad el sistema de procuración e impartición de justicia
  • Certeza y seguridad a la denuncia ciudadana
  • Reforzar la seguridad pública y prevención del delito
  • Mando único en las policías y marco jurídico para las fuerzas armadas
  • Establecer un sistema único de identificar, votar, tributar recibir programas sociales y subsidios.

El presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, Fréderic García, dijo en la presentación de la agenda que el tema principal de la propuesta es la consolidación del Estado de Derecho.

“No podemos seguir avanzando con niveles tan altos de impunidad, de inseguridad y temas de corrupción”.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex dijo que es preocupante que exista una impunidad sin precedentes y que el desvío de recursos públicos tenga “carta de naturalización”.

Cuatro pilares fundamentares en la Iniciativa Privada

Economía abierta: aquí se incluyen propuestas como un sistema fiscal sustentable para la estabilidad económica; además de una actualización y aplicación de tratados comerciales.

Condiciones para bienestar: El sector privado pide continuidad en la transformación educativa y un sistema único y universal de salud.

Gobierno no eficiente y transparente: Aquí se incluye la re ingeniería del gasto público, uso de la renta petrolera y deuda.

Impulso a la innovación: Se trata de la transición de lo hecho en México a lo creado en México. en este punto se pretende destinar al menos 15% del PIB en investigación y desarrollo, entre otros objetivos.

Por su parte Arely Gómez González, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) dijo que la consolidación de la confianza de la sociedad requiere que las acciones de gobierno se den de manera eficiente y eficaz y se traduzcan en resultados directos para los intereses de la ciudadanía y su bienestar.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]