PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDará Ibero becas de 100% a estudiantes deportados

Dará Ibero becas de 100% a estudiantes deportados

La Universidad Iberoamericana ofrecerá becas de 100 por ciento a alumnos que sean deportados de Estados Unidos.

De acuerdo con el Rector David Fernández Dávalos, las instituciones jesuitas del País mandaron una carta a los consulados mexicanos en Estados Unidos para informar que tienen la capacidad de recibir a estudiantes con becas del 100 por ciento.

«Nosotros podríamos recibir hasta mil 500 alumnos y con las universidades del sistema universitario jesuita, que somos 8 en total en el País, con lo que podríamos subir a 10 mil alumnos en todos los campus», dijo en entrevista con REFORMA.

«También le hemos escrito esto mismo a las universidades jesuitas de Estados Unidos que son cerca de 30».

La Ibero se comprometió a otorgar becas de hasta el 100 por ciento mediante el programa «Si quieres puedes», facilitar los trámites para estudiar en la institución, así como ofrecer carreras técnicas universitarias a jóvenes de sectores medios y populares.

Ayer, la Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) y las Universidades del Sistema Universitario Jesuita en México, entre ellas la Ibero, hermanadas con las Universidades Jesuitas de Estados Unidos (AJCU), informaron, mediante un comunicado, que brindarán asesoría jurídica y académica a los estudiantes que sean deportados del país vecino del norte.

Alrededor de 12 rectores y representantes de universidades de distintos puntos del País se reunieron esta tarde en el Centro Cultural Veracruzano para dar un balance de los primeros días de la Administración estadounidense de Donald Trump y su impacto en la educación superior.

David Fernández Dávalos

Al concluir el evento, Fernández Dávalos llamó a los jóvenes a manifestarse por la dignidad nacional, el domingo 12 de febrero.

«La principal consigna es de defensa del País contra la agresión de la Administración (estadounidense de Donald) Trump y también por un Gobierno que nos represente con dignidad y fortaleza», dijo el académico a REFORMA.

«La idea es expresar nuestro disgusto, nuestra resistencia y luego de ahí desatar un proceso de reflexión nacional para reorientar nuestro modelo y proyecto de país».

La marcha saldrá del Auditorio Nacional hacia el Ángel de la Independencia a las 12:00 horas.

De acuerdo con Fernández Dávalos, 40 organismos convocan a la movilización, entre ellos, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Panamericana y el Instituto Politécnico Nacional.

«Hay que salir a la calle, hemos visto cómo ha tenido resultados el pueblo de Estados Unidos, y nosotros también pensamos que movilizarnos es imprescindible para hacernos oír y cambiar de rumbo en nuestro País», urgió.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR