PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -

Dar

Número 1
18 de julio de 2008
Dr. Roberto Delgado Gallart

Desde pequeños, a todos nos enseñaron a ayudar. “Ayúdale a tu abuelita”, “ayúdame con estas cosas”, “ayúdame a cerrar esta bolsa”.

De algún modo, a todos nos enseñaron que ayudar era natural y, casi casi, obligatorio. Pero lo que no nos inculcaron era que ayudar, en realidad, es muy gratificante.

En otras palabras: nos enseñaron que teníamos que ayudar a los demás, pero nunca nos dijeron que nos íbamos a sentir bien al hacerlo.

Piénsenlo un segundo: cuando un niño o niña ayuda a sus padres o hermanos mayores en una actividad, o un grupo de niños unen esfuerzos y se ayudan entre sí, todos comparten el orgullo de la labor realizada.

Nosotros, como adultos, debemos reconocerles su esfuerzo y su entrega, de modo que, mediante nuestro reforzamiento constante, vayamos cambiando poco a poco nuestra mentalidad, pasando de la ayuda como obligación, a la ayuda como realización.

Si lo hacemos, si empujamos a las siguientes generaciones hacia una concepción más personalmente enriquecedora de la ayuda al prójimo, nadie podrá impedirles construir la sociedad y nación que todos soñamos.

Recuerden: a lo largo de la historia, nunca ha habido ningún problema o reto social más grande que la voluntad y el compromiso de superarlo.

Esto fue responsabilidad social, en pocas palabras, y yo soy su amigo, Roberto Delgado. Muchas gracias.

Dr. Roberto Delgado Gallart
Director del Centro Latinoamericano Anáhuac de Responsabilidad Social (CLARES)
[email protected]
www.anahuac/clares


Dr. Roberto Delgado Gallart

Doctor en Administración de Empresas por la Universidad de Aix-Marseille, Francia, es Fundador y Director del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac, desde donde se imparten tanto la 1ª. Maestría en Responsabilidad Social en América Latina, así como el Diplomado de Administración de Instituciones de Asistencia Social a todo el país. Premio Nacional al Altruismo 2004, miembro del Consejo Directivo del Centro Mexicano para la Filantropía CEMEFI, así como de diversas organizaciones y fundaciones, ha participado en innumerables proyectos de Desarrollo Social, fue Coordinador General de Logística de la IV y V Visitas de S.S. Juan Pablo II a México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR