PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDan a Cruz Roja Asturias de Cooperación

Dan a Cruz Roja Asturias de Cooperación

El jurado destacó la actuación de la organización en conflictos armados como los de Siria, Libia y Somalia

La organización internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja ganaron el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, anunció el jurado, que destacó su misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano.

«El jurado ha valorado su actuación en conflictos armados como Siria, Libia y Somalia y en desastres naturales como los que asolaron Haití, Indonesia y Japón», añadió Gustavo Suárez Pertierra, presidente del jurado.

«(La organización internacional es) considerada una de las redes humanitarias más grandes del mundo con la misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar la dignidad de las personas, especialmente en tiempos de conflicto armado y en situaciones de crisis y de necesidad», agregó.

La Cruz Roja, creada por Henry Dunant en 1863, está ahora presente en 187 países y cuenta con más de 100 millones de voluntarios que, según el acta del jurado del Premio, salvan vidas, protegen los medios de sustento, apoyan la recuperación después de desastres y crisis, posibilitan una vida sana y segura y promueven la inclusión social y una cultura de no violencia y de paz.

El pasado año, el premio Príncipe de Asturias de Cooperación fue para el estadounidense Bill Drayton, impulsor de la figura de los emprendedores sociales.

El Premio de Cooperación es el sexto de los ocho galardones que cada año concede la Fundación Príncipe de Asturias en los ámbitos de artes, cooperación internacional, concordia, ciencias sociales, comunicación y humanidades, deportes, investigación científica y técnica y letras.

Faltan por otorgar los premios de la Concordia y el de los Deportes, que se fallarán en septiembre.

Cada uno de los galardones está dotado con 50 mil euros (unos 65 mil dólares) y una escultura creada por Joan Miró. Serán entregados en otoño por el heredero de la Corona española, el Príncipe Felipe de Borbón, en una ceremonia en el teatro Campoamor de Oviedo, ciudad sede de la Fundación que lleva el nombre del título que ostenta el Don Felipe.

Fuente: reforma.com
Publicada: 13 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR