PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDa VW inmunidad a empleados delatores

Da VW inmunidad a empleados delatores

FotograFFF / Shutterstock.com
FotograFFF / Shutterstock.com

Volkswagen AG hará un anuncio a sus empleados este jueves en el que dará guías claras para que quienes tengan información sobre el escándalo del fraude en las emisiones de gases contaminantes la aporten, dijo una fuente conocedora de la situación.

Se espera que el anuncio incluya un plazo hasta finales de noviembre para que sus empleados aporten información que les incrimine sin ser castigados por ella, en el marco de la respuesta de la compañía a la presión de las agencias regulatorias -y en especial de la Agencia de Protección Medioambiental estadounidense (EPA)- para que dé una explicación más detallada sobre cómo falseaba las pruebas de emisiones y quiénes fueron los responsables de ello.

«Se publicará una carta a los empleados en la intranet, probablemente este jueves», dijo la fuente, que añadió que Volkswagen ya cuenta con la figura de un mediador que permite a sus empleados dar información de manera anónima sobre cualquier mala práctica.

Sin embargo, este sistema parece haber fallado porque algunos empleados estuvieron instalando el software que trucaba las pruebas de emisiones de los motores diésel durante hasta seis años.

La amnistía no puede garantizar total impunidad ante los tribunales si el afectado ha cometido algún delito, pero la empresa sí ofrece a cambio de la información una triple seguridad: los que colaboren no serán despedidos, la empresa renunciará a reclamarles una indemnización por daños y perjuicios y les apoyaría ante la justicia si su caso llegara a los tribunales.

Este sistema, sin embargo, no valdrá para todos. Los miembros del consejo de Administración y sus inferiores inmediatos no pueden acogerse a este plan para delatores, que ya ha dado unos primeros frutos que la compañía califica de «alentadores».

Fuente: Negocios Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR