Marketing de RSE RSE

¿Qué tan responsable eres al manejar?

Conoce lo que hace Telefónica para evitar el uso del celular al conducir

Si mientras conduces tu auto vas revisando el celular para responder mensajes, hacer llamadas o consultar el GPS, deberías de tomar en cuenta la información del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, ya que según la institución, las personas que tienen estas prácticas corren 4 veces más el riesgo de tener un accidente.

Conductor vía shutterstock

Conductor vía shutterstock

De acuerdo con datos de la Cruz Roja, en México mueren anualmente 18 mil personas a causa de accidentes automovilísticos, y según cifras de la OMS, a nivel mundial 1.5 millones de personas fallecen por la misma situación.

Para contrarrestar esta situación, la compañía de telefonía móvil Telefónica Movistar realiza la campaña Conduce con Responsabilidad en México, la cual está enfocada en prevenir accidentes automovilísticos mediante la creación de conciencia.

La marca da difusión a la campaña por medio de sus redes sociales, dirigiéndose a los conductores de vehículos e incentivándolos a evitar distracciones que ocasionen cualquier tipo de percance o accidente.

La campaña pretende crear conciencia de lo grave que es distraerse con actividades alternas al mismo tiempo que se conduce un auto, buscando promover el uso responsable de las TIC.

De esta manera, la compañía no solo se dedica a la venta de telefonía celular, sino que además promueve un consumo responsable entre los usuarios, asumiendo un compromiso con la sociedad.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact