PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDa Volkswagen de México 2.7 mdp a instituciones sociales en Puebla

Da Volkswagen de México 2.7 mdp a instituciones sociales en Puebla

* La ensambladora alemana de autos entregó estos donativos a 19 organizaciones
* La solidaridad social empieza en casa y por ello la empresa de autos mantiene los empleos: Karig Gerecht

Volkswagen de México informó que a pesar del entorno difícil que enfrenta el sector automotriz en el país, sus trabajadores y la empresa entregaron 2.7 millones de pesos a instituciones de asistencia social, en beneficio de niños de Puebla.

La ensambladora alemana de autos, instalada en esta ciudad, entregó estos donativos a 19 instituciones, de 45 que solicitaron apoyo para proyectos productivos, dentro del programa Un día para el Futuro 2009.

El vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen de México, Thomas Karig Gerecht, subrayó que en este entorno de dificultades económicas, es donde se pone a prueba la verdadera solidaridad social.

Ante esto, señaló que a pesar de ello y los problemas que enfrenta la industria automotriz en México y a nivel mundial, el compromiso de Volkswagen con la sociedad se mantiene.

«El entorno es difícil para las empresas, esto se refleja en presupuesto recortado y a los trabajadores con paros técnicos, los cuales afectan sus ingresos, pero Volkswagen va a continuar con sus programas, como Un día para el Futuro, sino también el de Amor al planeta», precisó.

Enfatizó que la solidaridad social empieza en casa y por ello Volkswagen mantiene los empleos, pero además el desarrollo sustentable de su entorno, el cual es importante.

Detalló que los 19 proyectos se seleccionaron de acuerdo con su viabilidad, sustentabilidad e impacto social; de estos 16 recibieron un donativo de hasta 150 mil pesos cada uno, en tanto que tres obtuvieron equipos de cómputo.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Víctor Cervantes Rosas, dijo que es un compromiso de sus agremiados apoyar a los sectores más necesitados.

«De cada peso que aporta cada trabajador la empresa pone otro, para ayudar a las instituciones con mayor necesidad, para desarrollar proyectos en beneficio de la niñez», apuntó. (Con información de Notimex/TPC)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR