PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDa inicio en Toluca el Programa Smarter Cities Challenge de IBM

Da inicio en Toluca el Programa Smarter Cities Challenge de IBM

La capital del Estado de México fue seleccionada para recibir apoyo en servicios de consultoría para mejorar la comunicación entre toluqueños y su gobierno, a través de la plataforma “Toluca te Escucha y te Atiende”

El día de hoy las autoridades de la ciudad de Toluca dieron la bienvenida a cinco altos ejecutivos mundiales de IBM que conforman al equipo de consultores del programa global Smarter Cities Challenge, quienes durante tres semanas, analizarán y propondrán recomendaciones para la implementación de la plataforma Toluca te Escucha y te Atiende, proyecto municipal que tiene por objetivo transformar a la Ciudad de Toluca en un mejor lugar para vivir y trabajar.

En la edición 2012 del Smarter Cities Challenge, la capital del Estado de México fue elegida junto con 14 municipalidades americanas, nueve asiáticas, cinco europeas, cuatro africanas y una más de Oceanía. Entre 2011 y 2013, IBM otorgará servicios de consultoría y tecnología a 100 municipios alrededor del mundo por un valor cercano a los 50 millones de dólares.

La donación integra la experiencia y conocimiento de un equipo de expertos de IBM provenientes de diferentes países del mundo que ofrecen a los líderes de las ciudades seleccionadas sugerencias para apoyar el crecimiento de la ciudad, mejorar la entrega de servicios municipales.

Al dar la bienvenida a los directivos, el Alcalde de la ciudad Guillermo Legorreta Martínez destacó que el proyecto Toluca te Escucha y te Atiende significa para la ciudad un gran salto en materia de modernidad e innovación tecnológica a favor de la población y pondrá a Toluca a la altura de las ciudades más vanguardistas del mundo, el de las Ciudades Inteligentes.

Legorreta Martínez añadió que existe un compromiso por parte de la administración pública municipal para implementar ideas innovadoras, a fin de lograr un desarrollo más eficiente de la ciudad. A través de propiciar el acercamiento de las autoridades municipales con la población, con del uso de la tecnología, ya que el proyecto presentado en el concurso pretende hacer más eficiente la atención a los ciudadanos, conjuntando todas las líneas telefónicas de prestación de servicios, trámites y emergencias a favor de los toluqueños.

El Alcalde de Toluca, indicó que los funcionarios de gobierno que encabezan este proyecto, están seguros de que el trabajo de consultoría que IBM, será de gran ayuda para dejar sentadas las bases de una comunicación entre ciudadanos y gobierno más eficiente e inmediata, al ofrecer un único punto de contacto.

Por su parte, el Director Comercial de IBM en la Región Toluca, Antonio Olarra Zamorano, comentó “Las ciudades seleccionadas por IBM alrededor del mundo, son todas diferentes; sin embargo todas comparten una clara similitud: el fuerte compromiso de los líderes municipales para implementar y poner en marcha los cambios necesarios que apoye a la toma de mejores decisiones en materia de salud, educación, seguridad, servicios sociales, transporte, sustentabilidad, administración de presupuestos y energía

“Estas ciudades demostraron un deseo de desarrollar soluciones de vanguardia, un afán de colaborar con múltiples grupos de interés y un fuerte compromiso de considerar las recomendaciones factibles y de mayor beneficio para sus ciudadanos”, añadió Olarra.

Toluca es la segunda ciudad mexicana en ser selecionada para este programa; en el 2011 la ciudad de Guadalajara, Jalisco, recibió el Smarter Cities Challenge, con un proyecto de gobierno electrónico que tiene como base el uso de las redes sociales.

El programa Smarter Cities Challenge es auspiciado por el área de Ciudadanía Corporativa de IBM y por la Fundación Internacional IBM. IBM es líder en responsabilidad social empresaria y ciudadanía desde hace más de 100 años.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR