PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa#CumploXMéxico: alianza colectiva para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas...

#CumploXMéxico: alianza colectiva para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs)

La situación de resguardo en nuestros hogares causada por el COVID-19 genera diversos cambios en la economía mundial, tales como dejar de ir a nuestros trabajos, o lo que es peor: la pérdida de estos. Todos sabemos de algún amigo, familiar o propietario de un gimnasio, de una cafetería o una tienda de abarrotes, por mencionar algunos, que lamentablemente pueden verse ante la penosa necesidad de cerrar su negocio o incluso también conocemos personas que ya forman parte de la larga lista de desempleo a causa de “El Gran Confinamiento”. Y es que en México hay más de 4.1 millones de microempresas, las cuales aportan 41.8% del empleo total en el país. Y son este tipo de comercios los que precisamente se ven más afectados.

Ante esto, Cumplo, la plataforma de financiamiento colaborativo más grande de América Latina, y Donadora, página web donde cualquier persona puede invitar a su comunidad a hacer donaciones en línea para atender causas personales o iniciativas sociales de alto impacto; unieron fuerzas. Ambas son miembros del ecosistema de empresas Tipo B, las cuales se caracterizan por compartir la misma búsqueda de una nueva “genética” económica y que brinda soluciones a problemas sociales y ambientales. Así preocupados por quienes día a día libran una batalla por generar empleos: las MiPyMEs, decidieron crear la campaña #CumploXMéxico.

“Los riesgos para el panorama de las pequeñas empresas son muy graves, pues con esto las brechas de desigualdad social en nuestro país se harán aún más profundas”. Advierte Marion Benítez, directora de de Cumplo México. Agrega que fue en ese sentido que no sólo como empresa sino como individuos que “cayeron en cuenta que todos y cada uno de nosotros podemos poner de nuestra parte para generar un pequeño cambio positivo, esto claro sin ser ingenuos sino al contrario aportando herramientas para hacer el financiamiento más equitativo”.

Por lo anterior la empresa de crowdfunding abrió el rango de empresas que puede apoyar a continuar con su operación en esta etapa de contingencia, en donde las MiPyMEs están teniendo aún más dificultades para sostenerse.

Al respecto Ingrid Urdapilleta, asesora de coordinación de Donadora comentó que comprenden lo insólito de la coyuntura actual y que, por lo tanto, es tiempo para que todos los actores aporten “de manera responsable y con una mirada de largo plazo” para mitigar los efectos sociales y económicos. 

En cuanto al registro indican que el proceso es muy sencillo:

  1. Basta con entrar a https://donadora.org/cumploxmexico, registrarse, e iniciar la campaña, usar el hashtag #CumploXMéxico seguido del nombre del comercio que se desea registrar.
  1. Editar la campaña y al terminar dar clic en Vista Previa para revisar que tu campaña luzca como tú esperas.
  1. Si todo está OK, da click en Enviar a Revisión, obtendrás respuesta dentro de 48hrs hábiles.

Ambas fintech concluyeron que además de apoyar con los recursos técnicos a las microempresas, otro objetivo es inspirar a la comunidad para que más y más mexicanos veamos de qué modo poder ayudar a nuestro abarrotero, nevero o peluquero favorito. Y de esto están seguras pues la sociedad mexicana siempre logra unirse para salir de las adversidades. Como inicio invitan a la población en general a que entren al micrositio y además de apoyar, compartan esta información a todo aquel que le pueda ser útil. 

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR