PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCultivos de chinampas, directos hasta su mesa

Cultivos de chinampas, directos hasta su mesa

Desde poco más de un año surgió un proyecto social dentro de la zona lacustre de Xochimilco: Productos de la Chinampa. Es una red donde intervienen productores, ecologistas, biólogos, administradores, científicos y emprendedores.

Su visión es regenerar y preservar esa zona y pretende cumplir con las tres funciones de un proyecto sustentable: ecológico, social y económico. Su cultivo proviene desde los tiempos de Tenochtitlán y los productos se están colocando en varios restaurantes de la ciudad y en distintos domicilios.

Este proyecto funciona como una red de carácter social donde se intenta eliminar la figura del intermediario, de tal manera que los productores tengan un acceso libre a la gente que compra y consume sus hortalizas.

El mecanismo consiste en lo siguiente: Ricardo Rodríguez, Luis Jhon o David Buen Abad se dirigen a alguno de los chinamperos quienes son el contacto con otros productores y los invitan a participar de forma voluntaria; se intenta formar una red donde cada quien cultiva algo distinto: lechuga, masa de maíz, frijol, calabaza.

El Universal, Sociedad, p. 11
Click sobre la imagen para ampliar

chinampas

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR