Ambiental

Cultivos de chinampas, directos hasta su mesa

Desde poco más de un año surgió un proyecto social dentro de la zona lacustre de Xochimilco: Productos de la Chinampa. Es una red donde intervienen productores, ecologistas, biólogos, administradores, científicos y emprendedores.

Su visión es regenerar y preservar esa zona y pretende cumplir con las tres funciones de un proyecto sustentable: ecológico, social y económico. Su cultivo proviene desde los tiempos de Tenochtitlán y los productos se están colocando en varios restaurantes de la ciudad y en distintos domicilios.

Este proyecto funciona como una red de carácter social donde se intenta eliminar la figura del intermediario, de tal manera que los productores tengan un acceso libre a la gente que compra y consume sus hortalizas.

El mecanismo consiste en lo siguiente: Ricardo Rodríguez, Luis Jhon o David Buen Abad se dirigen a alguno de los chinamperos quienes son el contacto con otros productores y los invitan a participar de forma voluntaria; se intenta formar una red donde cada quien cultiva algo distinto: lechuga, masa de maíz, frijol, calabaza.

El Universal, Sociedad, p. 11
Click sobre la imagen para ampliar

chinampas

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]