PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaCubre Facultad de Arquitectura de la UNAM demandas sociales

Cubre Facultad de Arquitectura de la UNAM demandas sociales

Estudiantes, investigadores y profesores de la Facultad de Arquitectura de la UNAM participan en
proyectos para los sectores público y privado, a través de un programa de vinculación que ha permitido suscribir 64 convenios.

El coordinador de Vinculación y Proyectos Especiales de esa entidad, Honorato Carrasco Mahr, señaló que la importancia de los acuerdos radica en su contribución para cubrir las demandas sociales en ámbitos como infraestructura, salud, medio ambiente, servicios, estudios urbanos, comunicaciones y transportes, entre otros.

Según un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el proyecto Estrategia de Movilidad en Bicicleta y proyectos ejecutivos de infraestructura ciclista en la ciudad de México propician un incremento del uso de ese medio de transporte en la metrópoli.

Además se contempla el plan maestro para el bosque de San Juan de Aragón, el plan maestro para el rescate integral y aprovechamiento sustentable del Río Magdalena, el programa delegacional de desarrollo urbano en Milpa Alta y el Centro de las Artes de Santa Ursula Coapa.

Al interior de la universidad, abundó, también se ha establecido colaboración con áreas como el Edificio 18 del Instituto de Ingeniería y la cafetería de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Odontología.

En cuanto a los planes con el sector público, expuso, se tienen vínculos con el sector salud, del medio ambiente, de desarrollo y adecuación de oficinas y edificios de servicios, así como comunicaciones y transportes.

En lo referente a comunicaciones y transportes, indicó, se desarrollaron los prototipos de casetas de peaje para Caminos y Puentes Federales; de aquí se desprendieron dos proyectos ejecutivos: el de la caseta de Alpuyeca y el plan maestro para la caseta 1 en Tlalpan, que incluye la construcción de un puente peatonal.

Además sobresalen las propuestas de una dirección arquitectónica del centro de cómputo y resguardo documental del Instituto Federal Electoral, la adecuación de espacios de la nueva sede el Tribunal Electoral del Distrito Federal y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Asimismo, prosiguió, con la Comisión de Areas Protegidas se desarrollaron los centros de cultura para la conservación en la reserva de la biosfera El Ocote, el Parque Nacional Cañón del Sumidero, el Parque Nacional Lagunas de Montebello y el Centro Mexicano de la Tortuga.

Con el sector salud se tienen propuestas como el Hospital Nacional Homeopático y el Centro de Investigación Aplicada, el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación y la Unidad del Paciente Ambulatorio del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Fuente: El Financiero

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR