Ambiental

Cuba apuesta por buena conservación de entorno marinero

La belleza y conservación de las playas cubanas son resaltados hoy por muchos viajeros europeos, encantados con el cuidado del entorno marinero y el interés de las autoridades por preservar el medioambiente.

Precisamente, viajeros encuestados y varios documentos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), precisan las características de estas zonas, que significan el principal atractivo para todo el turista que llega al país.

Por una parte, el archipiélago Sabana-Camagüey, conforma uno de los mayores sistemas de cayos del área y acapara el 60 por ciento de las islas de esta nación, por ello fue declarado por la Organización Marítima Internacional como Área Marina Sensible Protegida.

Precisamente, esta área constituye la segunda con esta categoría luego de la Gran Barrera Coralina Australiana.

Los encantos para simples veraneantes, como para buzos expertos, son muchos, incluidas zonas de manglares de varios tipos difundidos por los cayos y los arrecifes coralinos, por una plataforma marina de 390 kilómetros cuadrados.

En su conjunto, la plataforma marina cubana es de cinco mil 620 kilómetros cuadrados y permite una variada flora y fauna, con especies de relevancia comercial como la langosta y otras en conservación como los manatíes y las tortugas. (PL)

Fuente: Granma

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]