PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECuauhtémoc Moctezuma sumó a la actriz Itatí Cantoral a su programa Palabras...

Cuauhtémoc Moctezuma sumó a la actriz Itatí Cantoral a su programa Palabras Mágicas

• La actriz compartió la lectura de un cuento con más 900 niños

Cuauhtémoc Moctezuma (CM) sumó en esta ocasión a la actriz Itatí Cantoral para que compartiera con los niños de la escuela Francisco I Madero Palabras Mágicas, actividad que también fue acompañada por el caricaturista Alejandro Ochoa.

Palabras Mágicas es una iniciativa de Cuauhtémoc Moctezuma que se aplica en escuelas primarias de Jalisco, con el fin de contribuir a fortalecer las habilidades de los alumnos para mejorar su capacidad de comprensión y promover el hábito de la lectura.

La actriz se subió a la biblioteca móvil de Palabras Mágicas, que antes fuera un camión repartidor de cerveza, para desde ahí leerles a los niños, quienes escucharon atentos el cuento, mientras que Alejandro Ochoa realizaba un dibujo alusivo a la lectura.

Palabras Mágicas es resultado de los esfuerzos conjuntos entre la iniciativa privada, representada por CM; el gobierno local, con la Secretaría de Educación de Jalisco, y el gobierno federal, a través del Conaculta. Además, cuenta con el respaldo de la Universidad de Columbia, cuyos especialistas viajaron a Guadalajara para capacitar a los profesores responsables de impartir la técnica en los planteles del estado.

El programa representó para CM una inversión de 7 millones de pesos y se prevé beneficiar a más de 3 mil niños que cursan primero y segundo grado de primaria durante el presente ciclo escolar.

Coincidiendo con esta filosofía de la empresa, fue que Itatí Cantoral decidió sumarse a esta iniciativa. “Como madre y mexicana, reconozco la importancia de que nuestros niños encuentren hábitos que los impulsen a ser mejores seres humanos, como la lectura. México necesita que cada vez seamos más personas las que nos sumemos a programas como Palabras Mágicas y logremos así, entre todos, salir adelante como país.” Comentó la actriz durante su visita en la escuela.

CM ha considerado que la educación es un factor clave para el desarrollo de México. Por ello la empresa impulsa iniciativas como Palabras Mágicas, Trazando Mi Propio Destino y Becas Cuauhtémoc Moctezuma, entre otras, para que a través de ellas, y su compromiso permanente con la sociedad, pueda contribuir a brindarle un mejor futuro al país.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR