PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECuauhtémoc Moctezuma inaugura el primer gimnasio al aire libre en Xalapa

Cuauhtémoc Moctezuma inaugura el primer gimnasio al aire libre en Xalapa

· Esfuerzos conjuntos entre autoridades e iniciativa privada permitirán construir 160 gimnasios públicos gratuitos en todo el país.

· El fomento al deporte previene la obesidad, las adicciones y las prácticas criminales.

Autoridades del Municipio de Xalapa y Cuauhtémoc Moctezuma (CM) presentaron hoy el primer gimnasio al aire libre de este tipo en la ciudad, el cual consolida el compromiso de CM de contribuir a fomentar el deporte y la convivencia familiar y vecinal, como parte de su estrategia para brindar un mejor futuro para la comunidad.

Con la construcción al aire libre de este espacio público en Av. Xalapa S/N esquina Av. Orizaba, más habitantes de la ciudad tendrán la oportunidad de mejorar su salud a través de la activación física de manera gratuita.

Al evento asistieron: Elizabeth Morales García, Presidenta Municipal de Xalapa, Israel Benítez Mortero, Director del Instituto del Deporte Xalapa y Enrique Serazzi Gonda, Gerente de Relaciones Institucionales CM, quienes coincidieron en señalar que estas acciones constituyen una alternativa para prevenir el delito, erradicar la obesidad, y evitar el sedentarismo, al dotar a niños y jóvenes de espacios adecuados para hacer deporte de manera gratuita.

La alcaldesa Elizabeth Morales García anunció que en breve se realizará la construcción de una pista de trote en esta misma área.

Enrique Serazzi Gonda, Gerente de Relaciones Institucionales CM precisó que “para Cuauhtémoc Moctezuma es importante recuperar espacios públicos abandonados o descuidados, instalando equipos deportivos de calidad y ofrecerlo de manera gratuita a la población que no tiene acceso a gimnasios particulares, en CM durante 2011 y 2012, instalamos ya 65 gimnasios al aire libre, en diferentes entidades de la República Mexicana”.

Recientemente, Cuauhtémoc Moctezuma y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) firmaron un convenio de colaboración para que, mediante una inversión aproximada a los 20 millones de pesos, en diversos estados del país se construyan más de 160 gimnasios al aire libre en espacios públicos, así como para desarrollar diversos programas para promover los beneficios de la activación física entre todos los sectores de la población.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR