PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE3 estrategias que funcionan para tener resultados en sustentabilidad

3 estrategias que funcionan para tener resultados en sustentabilidad

The Guardian presenta los resultados de una investigación realizada por la Universidad de California y otras instituciones. A continuación, tres estrategias que han generado resultados para líderes de sustentabilidad.


1. La comunicación es clave:

Antes de tomar sus trabajos, más del 75% de los ejecutivos de sustentabilidad que participaron en el estudio pensaban que la experiencia sería un factor clave para su éxito. Sin embargo, después reportaron que las habilidades de comunicación interpersonal eran más importantes. En lugar de contar la misma historia 100 veces, la contaron (y vendieron) de 100 maneras diferentes.

Para tener éxito, los líderes raramente usan la «palabra con S» dentro de sus empresas. Más bien, discuten la sustentabilidad con el lenguaje de su negocio. Antes de enfocarse en iniciativas específicas, primero venden el concepto y a ellos mismos dentro de la organización.

2. Los líderes de sustentabilidad colaboran en todos los niveles

El estudio reveló que la colaboración con compañeros de todos los niveles dentro de la empresa es vital para el éxito. Esta conclusión es más significativa tomando en cuenta que los encuestados no tenían autoridad en varias unidades de negocios de las compañías. La colaboración requiere que los líderes de sustentabilidad cultiven diversas habilidades para tratar con la gente. Para cumplir las metras, deben ser buenos escuchando e identificar las razones personales y de negocios que influyen en las acciones de sus colegas.

3. Los líderes de sustentabilidad conectan con el mundo exterior a través de objetivos de negocio clave

La sabiduría convencional sugiere que las presiones de ONGs o el posicionamiento en rankings de sustentabilidad son factores importantes que dirigen la atención de las compañías hacia problemas sociales y ambientales. En realidad, los líderes encuestados reconocen que estas influencias, aunque visibles y persistentes, no necesariamente llevan por sí mismas a la acción. El deseo de cumplir con las expectativas de los clientes y ser mejor que los competidores tiene mucho más peso-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR