PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasNuestros cuerpos, nuestras vidas. Cuatro décadas por el derecho a decidir en...

Nuestros cuerpos, nuestras vidas. Cuatro décadas por el derecho a decidir en México

Esta exposición propone el análisis y la reflexión sobre los prejuicios, estigmas y discriminación que sufren las mujeres que interrumpen su embarazo, al tiempo que visibiliza las irregularidades de las prácticas inseguras y las incongruentes consecuencias de la criminalización de las mujeres que toman esta decisión.

La muestra rescata también las consignas y las exigencias de la lucha que propició la despenalización del aborto en el Distrito Federal en 2007 y que ha permitido que más de 85.000 mujeres (con datos hasta agosto de 2012) se sometan a una interrupción legal del embarazo, además se ha dedicando una importante sección a la educación sexual y a la información para la prevención de la interrupción del embarazo. La misma incluye instalaciones artísticas de la creadora mexicana Lorena Wolffer y de la argentina Ana Gallardo, así como los trabajos de las cineastas Maricarmen de Lara y Rosa Marta Fernández.

La exposición se encuentra en Museo Memoría y Tolerancia ubicado en Plaza Juárez, Centro Histórico frente al Hemiciclo a Juárez en la Alameda, a un costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR