PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCuatro ciudades verdes que sorprenden

Cuatro ciudades verdes que sorprenden

Por: Leticia Gasca

Para quienes vivimos en la ciudad de México a veces es difícil imaginar urbes donde sólo se permite que circulen automóviles que no funcionan con combustibles fósiles, o que fue diseñada especialmente pensando en los ciclistas.

Sin embargo existen ciudades así, que nos sorprenden y nos ponen el ejemplo.

Zermatt, Suiza

Se trata de una pintoresca ciudad al pie del Matterhorn, cuyas condiciones son ideales para practicar esquí, senderismo y montañismo. Ya que la cantidad de turistas era cada vez mayor, la ciudad tomó la decisión de que las calles fueran sólo peatonales y para ciclistas.

El transporte de objetos pesados se realiza a través de carretas de caballos y carros eléctricos; los pequeños vehículos eléctricos de transporte de mercancías requieren permisos especiales, y sólo hay excepciones para los vehículos de emergencia.

Portland, Oregon

La ciudad fue reconocida con el Platinum-level Bicycle Friendly Community por ser una ciudad increíblemente amigable con los ciclistas, tanto que fue planeada pensando en ellos. Ha sido también premiada como la ciudad más verde en Estados Unidos por su utilización de energías renovables, transporte y reciclaje. Además, tiene el Record Guiness por el parque más pequeño del mundo.

Montreal, Canadá

Aquí se elaboró el Protocolo de Montreal que regula las emisiones perjudiciales para la capa de ozono, simplemente por ello, la ciudad tiene la obligación de ser un ejemplo de sustentabilidad. Además, la urbe, que está a cientos de kilómetros del océano, tiene un club de surf que practica en los ríos cercanos. Eso es sacar el máximo provecho del entorno sin perjudicarlo.

Finlandia, Helsinki
Últimamente he leído tanto de Finlandia, y en particular de Helsinki que no puedo omitir a ésta ciudad.
Sin duda, lo que hace de Helsinki una ciudad admirable son sus habitantes, personas que viven rodeadas de lagos y bosques, por lo cual son muy cercanas a la naturaleza.

Esto los lleva a, sin mayor esfuerzo, seguir un estilo de vida muy amigable con el medioambiente. Por ejemplo, el reuso y reciclaje es una práctica común, de hecho, la tasa de reciclaje de botellas de vidrio es de 98%. Por otro lado, destaca la responsabilidad social en las empresas: de las 100 compañías más sustentables del mundo, cinco son finlandesas.

Pronto estaré en aquellas tierras y les platicaré de primera mano de qué se trata el famosos estilo de vida sustentable finlandés.

Para conocer más de estos temas puedes seguir mi blog: http://sublimein.blogspot.com/


Leticia Gasca Serrano

Es coeditora de Responsabilidad Social en el periódico El Economista y socia fundadora de Reinventemos, A.C. Fue Delegada Juvenil de México en la ONU durante el 62 periodo de sesiones de la Asamblea General de dicho organismo.

Gracias a su labor de difusión en temas de responsabilidad social y sustentabilidad obtuvo el tercer lugar en el concurso latinoamericano de ensayo periodístico BIDAmérica, promovido por el Banco Interamericano de Desarrollo. Por su trayectoria fue reconocida con el Premio Nacional de la Juventud en la categoría de Mérito Cívico.

1 COMENTARIO

  1. deberiamos de empezar hacer casas de pc (plastico de botellas)
    y tambien enseñar a todas las personas a hacer
    reciclado de agua de lluvia que ya ven que el agua es vital y sobre todo hacer el abito y conciencia de no tirar basura para que no alla inudaciones y que le echamos la culpa al gobierno y no nos damos cuenta que somos nosotros mismos culpables de eso y bueno quiero decir que esto lo he visto en la tele y en internet es un tema muy interesante y quisiera saber mas en mi ciudad contactar a gente soy de PUEBLA DE LOS ANGELES bye saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR