PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Cuántos dueños de autos eléctricos volverían a los de gasolina? ¡No lo...

¿Cuántos dueños de autos eléctricos volverían a los de gasolina? ¡No lo creerás!

En aproximadamente tres minutos, puedes llenar el depósito de gasolina de un Ford Mustang y tener suficiente autonomía para recorrer unos 480 kilómetros con su motor V8. En cambio, según declaraciones de dueños de autos eléctricos y Business Insider, en el caso del Mustang Mach-E eléctrico, una hora enchufado a una toma de corriente doméstica le proporciona solo cinco kilómetros de autonomía.

El analista de automoción de Bloomberg, Kevin Tynan compartió su experiencia.

De la noche a la mañana, estamos ante 36 millas de autonomía. Antes de devolverlo a Ford lo llevé a la oficina y lo enchufé en el cargador que tenemos allí, porque quería devolverlo lleno.

Kevin Tynan, analista de automoción de Bloomberg.

¿Cómo funciona la carga? Dueños de autos eléctricos lo comparten

Los enchufes domésticos estándar suelen dar unos 120 voltios de potencia en lo que los aficionados a los vehículos eléctricos llaman carga de «Nivel 1», mientras que las conexiones especiales de alta potencia ofrecen 240 voltios de potencia y se conocen como «Nivel 2». En comparación, los «Superchargers» de Tesla, que pueden cargar completamente sus coches en poco más de una hora, ofrecen 480 voltios de corriente continua.

Esa diferencia es la noche y el día, según un nuevo estudio publicado en la revista Nature Energy por los investigadores de la Universidad de California Davis Scott Hardman y Gil Tal, quienes encuestaron a californianos que compraron un vehículo eléctrico entre 2012 y 2018.

dueños de autos eléctricos

Aproximadamente uno de cada cinco propietarios de vehículos eléctricos enchufables (PEV) volvió a tener coches de gasolina, en gran parte porque la carga de las baterías era un dolor en el… maletero, encontraron los investigadores.

De los que cambiaron, más del 70% carecían de acceso a la carga de nivel 2 en casa, y un poco menos de eso carecían de conexiones de nivel 2 en su lugar de trabajo.

«Si no tienes un Nivel 2, es casi imposible», dijo Tynan, que ha probado una amplia gama de marcas y modelos de PEV a lo largo de los años para su investigación.

Incluso con la carga más rápida, un Chevy Volt que probó necesitó casi seis horas para recuperar la autonomía de 300 millas desde casi vacío, algo que a él le lleva sólo unos minutos en la gasolinera con su SUV familiar.

Las estaciones de carga públicas pueden parecer la versión eléctrica de la gasolinera, pero casi dos tercios de los conductores de PEV en la encuesta dijeron que no las utilizaban. No se especificó exactamente por qué no utilizaban los puestos públicos.

Los VE han avanzado mucho en los últimos años en cuanto a autonomía, seguridad, comodidad y características tecnológicas, pero Hardman y Tal señalan que ha cambiado muy poco la forma de recargarlos.

dueños de autos eléctricos

Los investigadores advierten que esta tendencia podría dificultar la consecución de los objetivos de venta de vehículos eléctricos en California y otros países, así como el crecimiento del mercado en general.

No hay que dar por sentado que una vez que un consumidor adquiere un PEV seguirá poseyéndolo. Lo que está claro es que esto podría ralentizar el crecimiento del mercado de PEV y dificultar la consecución del 100% de las ventas de PEV.

Hardman y Tal, investigadores.

Para solucionar el problema de la recarga será necesaria una mayor participación de los fabricantes de automóviles, que aún no han encontrado una forma rentable de producir coches eléctricos. Incluso Tesla, líder indiscutible de la categoría, sólo fue capaz de obtener beneficios en el primer trimestre vendiendo créditos energéticos y bitcoin.

Para todos esos fabricantes de automóviles heredados, esa parte de beneficios y pérdidas sí importa. Y por eso se está haciendo este esfuerzo a medias en la electrificación.

Kevin Tynan, analista de automoción de Bloomberg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR