PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Cuántos animales enfermos hay en Chapultepec?

¿Cuántos animales enfermos hay en Chapultepec?

diariodemexico
diariodemexico

De los 119 animales geriatras que habitan los tres zoológicos de la Ciudad de México –Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes– , 33 se encuentran enfermos, así lo expone el listado de ejemplares geriatras que obtuvo El Big Data Mx vía transparencia.

De acuerdo con la información, en el Zoológico de Chapultepec habitan 62 animales geriátricos de los cuales 15 padecen un problema de salud.

Entre ellos se encuentra la panda Xin- Xin a quien la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) reporta con un “probable trastorno hepático”, por lo cual le administran el medicamento Legalón.

Mientras que la leona africana Mara, de 18 años, presenta indicios de insuficiencia hepática por lo que es tratada con Siliprotect.

Otro de los ejemplares enfermos es el oso pardo Lasser, quien padece problemas articulares degenerativos y cataratas, por lo que se le administra Artiprotect reforzado y alimento J/D, respectivamente.

Asimismo el jaguarundi o gato nutria Karin se encuentra enfermo.

“Presenta problemas de locomoción en los miembros anteriores y posterior izquierdo desde su llegada como Depósito”, se establece en el listado.

En tanto los lobos canadienses Peek, Laila y Xihuala -un macho y dos hembras, respectivamente- padecen dermatitis atópica.

El hipopótamo macho “Villa”, por su parte, padece una probable artritis degenerativa, por lo cual recibe Fervinac y Artiprotec reforzado como tratamiento.

Y el lobo marino de California, Sammy presenta una cicatriz corneal lesión que disminuye la agudeza visual al afectar el centro de la córnea; sin embargo, no especifica cuál ojo es el afectado.

El tratamiento que recibe es el medicamento Proxiflox oftálmico.

Otros ejemplares:

– Zorrillo listado hembra de nombre Penélope y Coatí hembra de nombre Yutzil padecen Hipoadrenocirticismo.

– Mono aullador negro hembra de nombre Jackie presenta agresiones por congénere y posible disbiosis.

– Mono patas hembra de nombre Susana presentó ruptura de ligamentos de rodilla derecha.

– Oryx cimitarra hembra, especie de antílope, presenta deficiencias en la asimilación de nutrientes y posible cornada en región perineal.

– Ganso doméstico chino macho de nombre Claxon, presenta degeneración ósea en miembros inferiores.

El Zoológico de Aragón

En el Zoológico de San Juan de Aragón habitan 48 ejemplares geriatras, de los cuales 14 padecen una enfermedad.

Se trata de nueve faisánes de collar (siete hembras y dos hembras) y una aguililla cola roja que padecen – desde hace un año– estrés, por lo que reciben como tratamiento una suplementación vitamínica con Vitafort A.

Mientras que cuatro tortugas – tres hembras jicotea y un macho orejas rojas- sufrieron mutilaciones.

Una de las tortugas jicotea hembra presenta desde hace tres meses una mordida en la nariz, a otra le falta una uña de la pata izquierda desde hace tres años y a la tercera le falta la cola debido a que se la mutilaron desde hace cuatro años sus congéneres.

En el caso de la tortuga orejas rojas desde hace cinco años fue mutilada de una falange del Miembro Torácico Izquierdo, lo que corresponde a la a su dedo de la mano izquierda de la tortuga.

El tratamiento para los 14 animales geriatras es una suplementación vitamínica con Vitafort A.

Zoológico Los Coyotes

En el parque de animales de Los Coyotes habitan nueve ejemplares geriátricos, de los cuales cuatro sufren algún padecimiento.

Uno de ellos es una coyote hembra de 14 años 6 meses, la cual presenta dermatitis alérgica de origen desconocido; otitis ulcerativa crónica por trastorno anatomofuncional en tratamiento y un tumor mamario grado I.

“La dermatitis se detectó en 2010. El carcinoma mamario (tumor mamario) se detectó en octubre de 2015. La otitis ulcerativa inició en febrero de este año”, se especifica.

En tanto otra coyote hembra de 16 años 9 meses fue intervenida hace un año para retirarle tumores mamarios y según la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) no se ha detectado su reincidencia.

Mientras que un mapache de 14 años presenta – desde hace un año- dermatitis así como trastornos seniles y un coatí hembra de 14 años 2 meses padece una degeneración ósea de la columna vertebral que se atribuye a su edad.

También el coatí presenta escoliosis, es decir una desviación lateral de la columna y una posible comprensión de nervios.

A estos dos últimos ejemplares se les trata desde hace un año con antihistamínicos enterales o parenterales cuando el cuadro de dermatitis se agudiza y con condroprotectores (glucosamina y sulfato de condroitin) orales, respectivamente.

No aparece coyote hembra

En el zoológico de Los Coyotes desapareció un ejemplar geriatra.

Se trata de una coyote hembra de 16 años 9 meses identificada con el número de microchip AVID 021*020*867 que aparece en el listado de animales geriátricos publicado en un micrositio habilitado por la Sedema.

Sin embargo, en el listado entregado a esta casa editorial el coyote ya no aparece.

Fuente: elbigdata

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR