PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidad¿Cuánto vale el mercado LGBT?

¿Cuánto vale el mercado LGBT?

lgbt

El mercado gay vale 4,500 millones de dólares (mdd), de acuerdo con un estudio de la consultora De la Riva Investigación Estratégica que fue realizado en México.

El país es considerado como un destino turístico atractivo y se estima que hay cerca de 70 millones de turistas LGBT a nivel mundial. En Estados Unidos está comunidad genera más de 65,000 mdd al año.

“La industria turística nacional se beneficiaría mucho de impulsar este nicho de mercado”, indicó la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBT de México.

El presidente de la asociación, Mariano Osores, resaltó la necesidad de contar estadísticas para conocer cuánto gastan los consumidores del mercado LGBT en México, pues resultaría de enorme utilidad para que las empresas puedan proyectar sus negocios y afinar sus estrategias comerciales para invertir en este nicho de mercado.

Te puede intresar: Peña Nieto propone permitir matrimonios gay en México

Osores recalcó la necesidad de que los organismos hagan estudios de mercado enfocados a la población LGBT para conocer en números reales cómo opera el mercado.

Para Jorge Sánchez, director de Tundra Comunicación y presidente de Hustlers Academy, el mercado rosa puede resultar un territorio bastante fértil para hacer negocios si se aborda adecuadamente.

“Es cuestión de que las empresas se sensibilicen realmente con el tema, se dejen de prejuicios y entiendan que es un nicho al que se pueden dirigir, un nicho que consume igual que todo mundo”, añadió.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR